Ciencia más allá del aula

Este artículo describe una experiencia didáctica en la que se sustituye el trabajo tradicional de un laboratorio de ciencias por tareas prácticas realizadas en el domicilio de los estudiantes con la ayuda de las TIC, en el marco de una investigación-acción que pretende la mejora de la práctica educa...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Ricardo Escudero Cid, María D. Dapía Conde
Format: article
Language:EN
ES
Published: Universidad de Cádiz 2014
Subjects:
tic
H
Online Access:https://doaj.org/article/96fac7ef3d1b4d7695970a7f4cfd6b18
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Este artículo describe una experiencia didáctica en la que se sustituye el trabajo tradicional de un laboratorio de ciencias por tareas prácticas realizadas en el domicilio de los estudiantes con la ayuda de las TIC, en el marco de una investigación-acción que pretende la mejora de la práctica educativa. Contextualizada en la materia de Biología y Geología de 1º de Bachillerato plantea las nuevas posibilidades del vídeo como recurso educativo a partir de las herramientas que ofrece la Web. Entre sus ventajas destacamos la implicación y motivación, la ejecución de competencias de investigación, el trabajo colaborativo y la ampliación temporal de la materia.