La evaluación escolar : Ilusión y prudencia

La esperanza de los expertos reside en que una teoría de la evaluación prescriba los medios y condiciones de una buena evaluación. El tratamiento epistemológico de la evaluación muestra que toda concepción normativa entraña la destrucción del objeto de la pedagogía y su transformación en un ima...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jacques Roussell
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1987
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/97dc7932fab74be0b655c48377587fb7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La esperanza de los expertos reside en que una teoría de la evaluación prescriba los medios y condiciones de una buena evaluación. El tratamiento epistemológico de la evaluación muestra que toda concepción normativa entraña la destrucción del objeto de la pedagogía y su transformación en un imaginario irreal en sus enunciados e ilusorio en sus prescripciones prácticas. La conclusión analiza y sobrepasa la solución de un relativismo radical propuesto por dos trabajos recientes. Tangencialmente, se presenta a los lectores españoles un panorama de las prácticas y de las investigaciones en cuanto a evaluación en los países francófonos.