La evaluación escolar : Ilusión y prudencia
La esperanza de los expertos reside en que una teoría de la evaluación prescriba los medios y condiciones de una buena evaluación. El tratamiento epistemológico de la evaluación muestra que toda concepción normativa entraña la destrucción del objeto de la pedagogía y su transformación en un ima...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1987
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/97dc7932fab74be0b655c48377587fb7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:97dc7932fab74be0b655c48377587fb7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:97dc7932fab74be0b655c48377587fb72021-12-05T18:08:21ZLa evaluación escolar : Ilusión y prudencia10.5565/rev/educar.4540211-819X2014-8801https://doaj.org/article/97dc7932fab74be0b655c48377587fb71987-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/454https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La esperanza de los expertos reside en que una teoría de la evaluación prescriba los medios y condiciones de una buena evaluación. El tratamiento epistemológico de la evaluación muestra que toda concepción normativa entraña la destrucción del objeto de la pedagogía y su transformación en un imaginario irreal en sus enunciados e ilusorio en sus prescripciones prácticas. La conclusión analiza y sobrepasa la solución de un relativismo radical propuesto por dos trabajos recientes. Tangencialmente, se presenta a los lectores españoles un panorama de las prácticas y de las investigaciones en cuanto a evaluación en los países francófonos.Jacques RoussellUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlefilosofía de la educaciónepistemología pedagógicaevaluación escolarEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 11 (1987) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
filosofía de la educación epistemología pedagógica evaluación escolar Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
filosofía de la educación epistemología pedagógica evaluación escolar Education (General) L7-991 Jacques Roussell La evaluación escolar : Ilusión y prudencia |
description |
La esperanza de los expertos reside en que una teoría de la evaluación prescriba los medios y condiciones de una buena evaluación. El tratamiento epistemológico de la evaluación muestra que toda concepción normativa entraña la destrucción del objeto de la pedagogía y su transformación en un imaginario irreal en sus enunciados e ilusorio en sus prescripciones prácticas. La conclusión analiza y sobrepasa la solución de un relativismo radical propuesto por dos trabajos recientes. Tangencialmente, se presenta a los lectores españoles un panorama de las prácticas y de las investigaciones en cuanto a evaluación en los países francófonos. |
format |
article |
author |
Jacques Roussell |
author_facet |
Jacques Roussell |
author_sort |
Jacques Roussell |
title |
La evaluación escolar : Ilusión y prudencia |
title_short |
La evaluación escolar : Ilusión y prudencia |
title_full |
La evaluación escolar : Ilusión y prudencia |
title_fullStr |
La evaluación escolar : Ilusión y prudencia |
title_full_unstemmed |
La evaluación escolar : Ilusión y prudencia |
title_sort |
la evaluación escolar : ilusión y prudencia |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1987 |
url |
https://doaj.org/article/97dc7932fab74be0b655c48377587fb7 |
work_keys_str_mv |
AT jacquesroussell laevaluacionescolarilusionyprudencia |
_version_ |
1718371136122650624 |