La evaluación escolar : Ilusión y prudencia

La esperanza de los expertos reside en que una teoría de la evaluación prescriba los medios y condiciones de una buena evaluación. El tratamiento epistemológico de la evaluación muestra que toda concepción normativa entraña la destrucción del objeto de la pedagogía y su transformación en un ima...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jacques Roussell
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1987
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/97dc7932fab74be0b655c48377587fb7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:97dc7932fab74be0b655c48377587fb7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:97dc7932fab74be0b655c48377587fb72021-12-05T18:08:21ZLa evaluación escolar : Ilusión y prudencia10.5565/rev/educar.4540211-819X2014-8801https://doaj.org/article/97dc7932fab74be0b655c48377587fb71987-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/454https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La esperanza de los expertos reside en que una teoría de la evaluación prescriba los medios y condiciones de una buena evaluación. El tratamiento epistemológico de la evaluación muestra que toda concepción normativa entraña la destrucción del objeto de la pedagogía y su transformación en un imaginario irreal en sus enunciados e ilusorio en sus prescripciones prácticas. La conclusión analiza y sobrepasa la solución de un relativismo radical propuesto por dos trabajos recientes. Tangencialmente, se presenta a los lectores españoles un panorama de las prácticas y de las investigaciones en cuanto a evaluación en los países francófonos.Jacques RoussellUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlefilosofía de la educaciónepistemología pedagógicaevaluación escolarEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 11 (1987)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic filosofía de la educación
epistemología pedagógica
evaluación escolar
Education (General)
L7-991
spellingShingle filosofía de la educación
epistemología pedagógica
evaluación escolar
Education (General)
L7-991
Jacques Roussell
La evaluación escolar : Ilusión y prudencia
description La esperanza de los expertos reside en que una teoría de la evaluación prescriba los medios y condiciones de una buena evaluación. El tratamiento epistemológico de la evaluación muestra que toda concepción normativa entraña la destrucción del objeto de la pedagogía y su transformación en un imaginario irreal en sus enunciados e ilusorio en sus prescripciones prácticas. La conclusión analiza y sobrepasa la solución de un relativismo radical propuesto por dos trabajos recientes. Tangencialmente, se presenta a los lectores españoles un panorama de las prácticas y de las investigaciones en cuanto a evaluación en los países francófonos.
format article
author Jacques Roussell
author_facet Jacques Roussell
author_sort Jacques Roussell
title La evaluación escolar : Ilusión y prudencia
title_short La evaluación escolar : Ilusión y prudencia
title_full La evaluación escolar : Ilusión y prudencia
title_fullStr La evaluación escolar : Ilusión y prudencia
title_full_unstemmed La evaluación escolar : Ilusión y prudencia
title_sort la evaluación escolar : ilusión y prudencia
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1987
url https://doaj.org/article/97dc7932fab74be0b655c48377587fb7
work_keys_str_mv AT jacquesroussell laevaluacionescolarilusionyprudencia
_version_ 1718371136122650624