Enseñanza de la gramática como enseñanza de una actividad sociocultural
La enseñanza de gramática exige plantearnos cosas que muchas veces se dan por supuestas: qué pretendemos enseñar al enseñar gramática, cómo debe ser esta, qué variedad o registro de lengua tomar como punto de referencia, si algún enfoque científico (o no) debe configurar (o no) la gramática enseñada...
Guardado en:
Autor principal: | Enrique Bernárdez |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9cd5306a06894ccdbf5a32c008cf4407 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Aprender gramática mientras se escribe: Actividad metalingüística y proceso de escritura cooperativa en el marco de una secuencia didáctica
por: Elisa Tormo
Publicado: (2020) -
Investigación actual sobre la enseñanza de la gramática. Perspectivas plurales
por: Aina Reig, et al.
Publicado: (2020) -
La enseñanza de la gramática en la escuela: lo que piensan, cómo la abordan y qué proponen las investigaciones brasileñas
por: Adriana Dickel
Publicado: (2012) -
Una entrevista con José Plácido Ruiz Campillo sobre la gramática operativa y cognitiva y su estado en la enseñanza del español como lengua extranjera
por: David Sánchez-Jiménez
Publicado: (2017) -
Ressenya Libros de texto y enseñanza de la gramática, coordinat per Teresa Ribas Seix
por: Jordina Coromina i Subirats
Publicado: (2012)