¿Cómo se entiende formar para la investigación en contextos de educación media y de educación superior?

En su contenido, el artículo busca una aproximación conceptual y  discursiva en relación con lo que es y significa formar para la investigación, las concepciones y estrategias de formación para la investigación y las capacidades y habilidades que potencia. Para el logro de lo propuesto, los autores...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Laura María Pineda Villany, Lorena Uribe, Emiliano Díaz
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9d50e8f8244e4af0b39c65d35a437daf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9d50e8f8244e4af0b39c65d35a437daf
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9d50e8f8244e4af0b39c65d35a437daf2021-12-02T18:05:13Z¿Cómo se entiende formar para la investigación en contextos de educación media y de educación superior?10.21500/22563202.5041794-192X2256-3202https://doaj.org/article/9d50e8f8244e4af0b39c65d35a437daf2007-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/504https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202En su contenido, el artículo busca una aproximación conceptual y  discursiva en relación con lo que es y significa formar para la investigación, las concepciones y estrategias de formación para la investigación y las capacidades y habilidades que potencia. Para el logro de lo propuesto, los autores se han apoyado en las discusiones que alrededor del tema se han llevado a cabo dentro de las reuniones de la línea de investigación “Currículo” y en los desarrollos parciales del proyecto de investigación  “Articulación curricular de la formación investigativa entre los niveles de educación media y superior en instituciones de la ciudad de Santiago de Cali”.Laura María Pineda VillanyLorena UribeEmiliano DíazUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 5, Iss 2 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Social sciences (General)
H1-99
Laura María Pineda Villany
Lorena Uribe
Emiliano Díaz
¿Cómo se entiende formar para la investigación en contextos de educación media y de educación superior?
description En su contenido, el artículo busca una aproximación conceptual y  discursiva en relación con lo que es y significa formar para la investigación, las concepciones y estrategias de formación para la investigación y las capacidades y habilidades que potencia. Para el logro de lo propuesto, los autores se han apoyado en las discusiones que alrededor del tema se han llevado a cabo dentro de las reuniones de la línea de investigación “Currículo” y en los desarrollos parciales del proyecto de investigación  “Articulación curricular de la formación investigativa entre los niveles de educación media y superior en instituciones de la ciudad de Santiago de Cali”.
format article
author Laura María Pineda Villany
Lorena Uribe
Emiliano Díaz
author_facet Laura María Pineda Villany
Lorena Uribe
Emiliano Díaz
author_sort Laura María Pineda Villany
title ¿Cómo se entiende formar para la investigación en contextos de educación media y de educación superior?
title_short ¿Cómo se entiende formar para la investigación en contextos de educación media y de educación superior?
title_full ¿Cómo se entiende formar para la investigación en contextos de educación media y de educación superior?
title_fullStr ¿Cómo se entiende formar para la investigación en contextos de educación media y de educación superior?
title_full_unstemmed ¿Cómo se entiende formar para la investigación en contextos de educación media y de educación superior?
title_sort ¿cómo se entiende formar para la investigación en contextos de educación media y de educación superior?
publisher Universidad de San Buenaventura
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/9d50e8f8244e4af0b39c65d35a437daf
work_keys_str_mv AT lauramariapinedavillany comoseentiendeformarparalainvestigacionencontextosdeeducacionmediaydeeducacionsuperior
AT lorenauribe comoseentiendeformarparalainvestigacionencontextosdeeducacionmediaydeeducacionsuperior
AT emilianodiaz comoseentiendeformarparalainvestigacionencontextosdeeducacionmediaydeeducacionsuperior
_version_ 1718378701942423552