¿Cómo se entiende formar para la investigación en contextos de educación media y de educación superior?
En su contenido, el artículo busca una aproximación conceptual y discursiva en relación con lo que es y significa formar para la investigación, las concepciones y estrategias de formación para la investigación y las capacidades y habilidades que potencia. Para el logro de lo propuesto, los autores...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9d50e8f8244e4af0b39c65d35a437daf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9d50e8f8244e4af0b39c65d35a437daf |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9d50e8f8244e4af0b39c65d35a437daf2021-12-02T18:05:13Z¿Cómo se entiende formar para la investigación en contextos de educación media y de educación superior?10.21500/22563202.5041794-192X2256-3202https://doaj.org/article/9d50e8f8244e4af0b39c65d35a437daf2007-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/504https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202En su contenido, el artículo busca una aproximación conceptual y discursiva en relación con lo que es y significa formar para la investigación, las concepciones y estrategias de formación para la investigación y las capacidades y habilidades que potencia. Para el logro de lo propuesto, los autores se han apoyado en las discusiones que alrededor del tema se han llevado a cabo dentro de las reuniones de la línea de investigación “Currículo” y en los desarrollos parciales del proyecto de investigación “Articulación curricular de la formación investigativa entre los niveles de educación media y superior en instituciones de la ciudad de Santiago de Cali”.Laura María Pineda VillanyLorena UribeEmiliano DíazUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 5, Iss 2 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Social sciences (General) H1-99 Laura María Pineda Villany Lorena Uribe Emiliano Díaz ¿Cómo se entiende formar para la investigación en contextos de educación media y de educación superior? |
description |
En su contenido, el artículo busca una aproximación conceptual y discursiva en relación con lo que es y significa formar para la investigación, las concepciones y estrategias de formación para la investigación y las capacidades y habilidades que potencia. Para el logro de lo propuesto, los autores se han apoyado en las discusiones que alrededor del tema se han llevado a cabo dentro de las reuniones de la línea de investigación “Currículo” y en los desarrollos parciales del proyecto de investigación “Articulación curricular de la formación investigativa entre los niveles de
educación media y superior en instituciones de la ciudad de Santiago de Cali”. |
format |
article |
author |
Laura María Pineda Villany Lorena Uribe Emiliano Díaz |
author_facet |
Laura María Pineda Villany Lorena Uribe Emiliano Díaz |
author_sort |
Laura María Pineda Villany |
title |
¿Cómo se entiende formar para la investigación en contextos de educación media y de educación superior? |
title_short |
¿Cómo se entiende formar para la investigación en contextos de educación media y de educación superior? |
title_full |
¿Cómo se entiende formar para la investigación en contextos de educación media y de educación superior? |
title_fullStr |
¿Cómo se entiende formar para la investigación en contextos de educación media y de educación superior? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo se entiende formar para la investigación en contextos de educación media y de educación superior? |
title_sort |
¿cómo se entiende formar para la investigación en contextos de educación media y de educación superior? |
publisher |
Universidad de San Buenaventura |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/9d50e8f8244e4af0b39c65d35a437daf |
work_keys_str_mv |
AT lauramariapinedavillany comoseentiendeformarparalainvestigacionencontextosdeeducacionmediaydeeducacionsuperior AT lorenauribe comoseentiendeformarparalainvestigacionencontextosdeeducacionmediaydeeducacionsuperior AT emilianodiaz comoseentiendeformarparalainvestigacionencontextosdeeducacionmediaydeeducacionsuperior |
_version_ |
1718378701942423552 |