Estrategia didáctica en clases multitudinarias de matemática: opiniones de los alumnos
En las clases teóricas multitudinarias de Matemática 1, asignatura de primer año de una Facultad de ciencias, para superar el tipo de clases magistrales tradicionales, se recurrió al uso de una guía elaborada según lineamientos constructivistas sobre contenidos del Cálculo Diferencial. El model...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9d6de81651914083bcf8f3a231e65081 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En las clases teóricas multitudinarias
de Matemática 1, asignatura de primer año de una
Facultad de ciencias, para superar el tipo de clases
magistrales tradicionales, se recurrió al uso de una
guía elaborada según lineamientos constructivistas
sobre contenidos del Cálculo Diferencial. El modelo
de aprendizaje seleccionado fue el basado en teorías
cognitivas estructuralistas. La guía se elaboró de
modo que permitiera una estrategia más interactiva,
pues debía ser completada con las reflexiones de los
estudiantes. Las actividades seleccionadas pretendieron
estimular los cuestionamientos, la formulación
de hipótesis y la conexión entre contenidos, para
lograr aprendizajes significativos. Para evaluar la
experiencia, se analizó, entre otros instrumentos, una
encuesta realizada a los alumnos, concluyéndose que
la mayoría estaría a favor de la nueva metodología,
sugiriendo aplicarla a toda la asignatura. |
---|