Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica
Las cuestiones relativas a la naturaleza de la ciencia constituyen hoy uno de los elementos esenciales de la alfabetización científica y tecnológica para todas las personas. Sin embargo, la inclusión de la naturaleza de la ciencia en el currículo de ciencias no es fácil y requiere, entre otras co...
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Autores principales: | , , , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2007
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9db5a8b049894eec843b0563ed43d12a |
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Sumario: | Las cuestiones relativas a la naturaleza de la ciencia constituyen hoy uno de los
elementos esenciales de la alfabetización científica y tecnológica para todas las
personas. Sin embargo, la inclusión de la naturaleza de la ciencia en el currículo de
ciencias no es fácil y requiere, entre otras cosas, el establecimiento previo de
acuerdos sobre sus principales características y los contenidos que podrían trasladarse
al aula para su tratamiento explícito en la educación científica. En este artículo se
revisan algunas aportaciones de la didáctica de las ciencias a estas importantes
cuestiones. Así mismo, se describe una metodología empírica destinada a conseguir un
consenso sobre la naturaleza de la ciencia, entendida ésta en un sentido amplio;
acuerdos que se extienden tanto a los aspectos que se consideran adecuados como a
lo que se estiman inadecuados. |
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