Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica
Las cuestiones relativas a la naturaleza de la ciencia constituyen hoy uno de los elementos esenciales de la alfabetización científica y tecnológica para todas las personas. Sin embargo, la inclusión de la naturaleza de la ciencia en el currículo de ciencias no es fácil y requiere, entre otras co...
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Universidad de Cádiz
2007
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oai:doaj.org-article:9db5a8b049894eec843b0563ed43d12a2021-11-11T15:41:19ZConsensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica1697-011Xhttps://doaj.org/article/9db5a8b049894eec843b0563ed43d12a2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92040104https://doaj.org/toc/1697-011XLas cuestiones relativas a la naturaleza de la ciencia constituyen hoy uno de los elementos esenciales de la alfabetización científica y tecnológica para todas las personas. Sin embargo, la inclusión de la naturaleza de la ciencia en el currículo de ciencias no es fácil y requiere, entre otras cosas, el establecimiento previo de acuerdos sobre sus principales características y los contenidos que podrían trasladarse al aula para su tratamiento explícito en la educación científica. En este artículo se revisan algunas aportaciones de la didáctica de las ciencias a estas importantes cuestiones. Así mismo, se describe una metodología empírica destinada a conseguir un consenso sobre la naturaleza de la ciencia, entendida ésta en un sentido amplio; acuerdos que se extienden tanto a los aspectos que se consideran adecuados como a lo que se estiman inadecuados.José Antonio Acevedo-DíazÁngel Vázquez-AlonsoMa. Antonia Manassero-MasPilar Acevedo-RomeroUniversidad de Cádizarticlenaturaleza de la cienciadisensoconsensocurrículo de cienciascuestionario de opiniones ctsmetodología empíricaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 4, Iss 1, Pp 42-66 (2007) |
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Las cuestiones relativas a la naturaleza de la ciencia constituyen hoy uno de los
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revisan algunas aportaciones de la didáctica de las ciencias a estas importantes
cuestiones. Así mismo, se describe una metodología empírica destinada a conseguir un
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