Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas

El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes de la antropología pedagógica y la socio-fenomenología, el tema de los espacios pedagógicos. Para tal fin, se traen a colación las categorías de mundo de la vida, excentricidad humana y espacio escolar, con el interés final d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andrés Klaus Runge Peña, Diego Alejandro Muñoz Gaviria
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2005
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9e5107d08590425bb15eceea70997b5a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes de la antropología pedagógica y la socio-fenomenología, el tema de los espacios pedagógicos. Para tal fin, se traen a colación las categorías de mundo de la vida, excentricidad humana y espacio escolar, con el interés final de poner en cuestión la clásica idea de considerar por antonomasia la escuela como espacio pedagógico privilegiado