Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas

El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes de la antropología pedagógica y la socio-fenomenología, el tema de los espacios pedagógicos. Para tal fin, se traen a colación las categorías de mundo de la vida, excentricidad humana y espacio escolar, con el interés final d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andrés Klaus Runge Peña, Diego Alejandro Muñoz Gaviria
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2005
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9e5107d08590425bb15eceea70997b5a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9e5107d08590425bb15eceea70997b5a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9e5107d08590425bb15eceea70997b5a2021-11-11T15:17:17ZMundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/9e5107d08590425bb15eceea70997b5a2005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77330202https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes de la antropología pedagógica y la socio-fenomenología, el tema de los espacios pedagógicos. Para tal fin, se traen a colación las categorías de mundo de la vida, excentricidad humana y espacio escolar, con el interés final de poner en cuestión la clásica idea de considerar por antonomasia la escuela como espacio pedagógico privilegiadoAndrés Klaus Runge PeñaDiego Alejandro Muñoz GaviriaUniversidad de Manizalesarticleespacio pedagógicoespacio escolarmundo de la vidaexcentricidad humanaeducaciónformaciónantropología pedagógicasociofenomenologíaSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 3, Iss 2, p 0 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic espacio pedagógico
espacio escolar
mundo de la vida
excentricidad humana
educación
formación
antropología pedagógica
socio
fenomenología
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle espacio pedagógico
espacio escolar
mundo de la vida
excentricidad humana
educación
formación
antropología pedagógica
socio
fenomenología
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Andrés Klaus Runge Peña
Diego Alejandro Muñoz Gaviria
Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas
description El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes de la antropología pedagógica y la socio-fenomenología, el tema de los espacios pedagógicos. Para tal fin, se traen a colación las categorías de mundo de la vida, excentricidad humana y espacio escolar, con el interés final de poner en cuestión la clásica idea de considerar por antonomasia la escuela como espacio pedagógico privilegiado
format article
author Andrés Klaus Runge Peña
Diego Alejandro Muñoz Gaviria
author_facet Andrés Klaus Runge Peña
Diego Alejandro Muñoz Gaviria
author_sort Andrés Klaus Runge Peña
title Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas
title_short Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas
title_full Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas
title_fullStr Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas
title_full_unstemmed Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas
title_sort mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/9e5107d08590425bb15eceea70997b5a
work_keys_str_mv AT andresklausrungepena mundodelavidaespaciospedagogicosespaciosescolaresyexcentricidadhumanareflexionesantropologicopedagogicasysociofenomenologicas
AT diegoalejandromunozgaviria mundodelavidaespaciospedagogicosespaciosescolaresyexcentricidadhumanareflexionesantropologicopedagogicasysociofenomenologicas
_version_ 1718435774973607936