Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas
El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes de la antropología pedagógica y la socio-fenomenología, el tema de los espacios pedagógicos. Para tal fin, se traen a colación las categorías de mundo de la vida, excentricidad humana y espacio escolar, con el interés final d...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9e5107d08590425bb15eceea70997b5a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9e5107d08590425bb15eceea70997b5a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9e5107d08590425bb15eceea70997b5a2021-11-11T15:17:17ZMundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/9e5107d08590425bb15eceea70997b5a2005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77330202https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes de la antropología pedagógica y la socio-fenomenología, el tema de los espacios pedagógicos. Para tal fin, se traen a colación las categorías de mundo de la vida, excentricidad humana y espacio escolar, con el interés final de poner en cuestión la clásica idea de considerar por antonomasia la escuela como espacio pedagógico privilegiadoAndrés Klaus Runge PeñaDiego Alejandro Muñoz GaviriaUniversidad de Manizalesarticleespacio pedagógicoespacio escolarmundo de la vidaexcentricidad humanaeducaciónformaciónantropología pedagógicasociofenomenologíaSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 3, Iss 2, p 0 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
espacio pedagógico espacio escolar mundo de la vida excentricidad humana educación formación antropología pedagógica socio fenomenología Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
espacio pedagógico espacio escolar mundo de la vida excentricidad humana educación formación antropología pedagógica socio fenomenología Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Andrés Klaus Runge Peña Diego Alejandro Muñoz Gaviria Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas |
description |
El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes de la antropología pedagógica y la socio-fenomenología, el tema de los espacios pedagógicos. Para tal fin, se traen a colación las categorías de mundo de la vida,
excentricidad humana y espacio escolar, con el interés final de poner en cuestión la clásica
idea de considerar por antonomasia la escuela como espacio pedagógico privilegiado |
format |
article |
author |
Andrés Klaus Runge Peña Diego Alejandro Muñoz Gaviria |
author_facet |
Andrés Klaus Runge Peña Diego Alejandro Muñoz Gaviria |
author_sort |
Andrés Klaus Runge Peña |
title |
Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios
escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas |
title_short |
Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios
escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas |
title_full |
Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios
escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas |
title_fullStr |
Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios
escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas |
title_full_unstemmed |
Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios
escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas |
title_sort |
mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios
escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/9e5107d08590425bb15eceea70997b5a |
work_keys_str_mv |
AT andresklausrungepena mundodelavidaespaciospedagogicosespaciosescolaresyexcentricidadhumanareflexionesantropologicopedagogicasysociofenomenologicas AT diegoalejandromunozgaviria mundodelavidaespaciospedagogicosespaciosescolaresyexcentricidadhumanareflexionesantropologicopedagogicasysociofenomenologicas |
_version_ |
1718435774973607936 |