Sobre voos, sopros e vozes: a “(anti)gênesis” poética de Orides Fontela
Este trabajo tiene por objetivo analizar el estatuto ontológico del lenguaje poético, fundamentado por un ritmo singular, a partir de la apreciación de dos poemas de Orides Fontela: “Génesis” (Helianto, 1973) y “Antigénesis” (Rosácea, 1986). Para ese fin, recurrimos a las consideraciones de Henri Me...
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| Auteur principal: | |
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| Format: | article |
| Langue: | ES PT |
| Publié: |
Universidade de Brasília
2020
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| Sujets: | |
| Accès en ligne: | https://doaj.org/article/9f3d77726dd745999ce05bfc645c2190 |
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| Résumé: | Este trabajo tiene por objetivo analizar el estatuto ontológico del lenguaje poético, fundamentado por un ritmo singular, a partir de la apreciación de dos poemas de Orides Fontela: “Génesis” (Helianto, 1973) y “Antigénesis” (Rosácea, 1986). Para ese fin, recurrimos a las consideraciones de Henri Meschonnic (2006) y de Paul Valéry (2007), en lo que respecta a la formalización de los poemas como objetos escriturales genuinamente críticos del lenguaje, de sí mismos y del mundo. |
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