Análisis de la relación entre la conducta de bullying y las funciones ejecutivas en niños y adolescentes escolarizados
Si bien es conocida la existencia de asociaciones significativas entre las Funciones Ejecutivas (FFEE) y la agresión, el papel de las FFEE en el contexto del acoso escolar o bullying rara vez se ha examinado en poblaciones de la Región Caribe de Colombia. El estudio tiene como objetivo analizar la...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Pedro Vázquez-Miraz, Karol Gutiérrez, Jully Fernández, Paola Ramírez, Prisca Espinosa, Elsy Domínguez |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES |
Publié: |
Universidad Complutense de Madrid
2021
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/a1abed1cbb4a42e9b26247a7f8fe74f6 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Bullying blando, bullying duro y ciberbullying : las conductas adictivas y los nuevos consumos culturales /
par: Castro Santander, Alejandro
Publié: (2017) -
Detección de conductas agresivas "Bullyings"
en escolares de sexto a octavo año,
en una muestra costarricense
par: Hannia Cabezas Pizarro
Publié: (2007) -
Desempeño de las funciones ejecutivas según estado cognitivo en adultos mayores
par: Ojeda P,Víctor, et autres
Publié: (2019) -
Funciones ejecutivas y antecedentes familiares de alcoholismo en adolescentes
par: María Rocío Acosta Barreto, et autres
Publié: (2018) -
Funciones ejecutivas en escolares con y sin TDAH según padres y profesores
par: Salazar,Hernán, et autres
Publié: (2021)