Educación social y emocional revisitada: perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesa

Partiendo de la revisión realizada por Faria en 2011, que contextualizaba las transformaciones del sistema educativo portugués en el área de la educación social y emocional, el presente estudio busca actualizar las recientes modificaciones en las competencias socioemocionales en la escuela portugues...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ana Costa, Luisa Faria
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2017
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a31ffca8f8f24a3384ea9790b29a9d5a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a31ffca8f8f24a3384ea9790b29a9d5a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a31ffca8f8f24a3384ea9790b29a9d5a2021-11-11T15:01:00ZEducación social y emocional revisitada: perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesa0213-86462530-3791https://doaj.org/article/a31ffca8f8f24a3384ea9790b29a9d5a2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27450136011https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Partiendo de la revisión realizada por Faria en 2011, que contextualizaba las transformaciones del sistema educativo portugués en el área de la educación social y emocional, el presente estudio busca actualizar las recientes modificaciones en las competencias socioemocionales en la escuela portuguesa, entre 2011 y 2016, retratando algunos cambios en las políticas educativas y presentando la perspectiva de diferentes representantes del sector educativo y de los docentes portugueses sobre ellas. De este modo, este estudio tiene como objetivo contribuir a la reflexión sobre la visión estratégica de la escuela portuguesa y sobre su papel en la promoción de competencias sociales y emocionales de los alumnos.Ana CostaLuisa FariaUniversidad de Murcia articleeducación social y emocionalsistema de enseñanza portuguésmodificaciones curricularesEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 1, Pp 65-76 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación social y emocional
sistema de enseñanza portugués
modificaciones curriculares
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación social y emocional
sistema de enseñanza portugués
modificaciones curriculares
Education
L
Education (General)
L7-991
Ana Costa
Luisa Faria
Educación social y emocional revisitada: perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesa
description Partiendo de la revisión realizada por Faria en 2011, que contextualizaba las transformaciones del sistema educativo portugués en el área de la educación social y emocional, el presente estudio busca actualizar las recientes modificaciones en las competencias socioemocionales en la escuela portuguesa, entre 2011 y 2016, retratando algunos cambios en las políticas educativas y presentando la perspectiva de diferentes representantes del sector educativo y de los docentes portugueses sobre ellas. De este modo, este estudio tiene como objetivo contribuir a la reflexión sobre la visión estratégica de la escuela portuguesa y sobre su papel en la promoción de competencias sociales y emocionales de los alumnos.
format article
author Ana Costa
Luisa Faria
author_facet Ana Costa
Luisa Faria
author_sort Ana Costa
title Educación social y emocional revisitada: perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesa
title_short Educación social y emocional revisitada: perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesa
title_full Educación social y emocional revisitada: perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesa
title_fullStr Educación social y emocional revisitada: perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesa
title_full_unstemmed Educación social y emocional revisitada: perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesa
title_sort educación social y emocional revisitada: perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesa
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/a31ffca8f8f24a3384ea9790b29a9d5a
work_keys_str_mv AT anacosta educacionsocialyemocionalrevisitadaperspectivassobrelapracticaenlaescuelaportuguesa
AT luisafaria educacionsocialyemocionalrevisitadaperspectivassobrelapracticaenlaescuelaportuguesa
_version_ 1718437719876567040