Educación social y emocional revisitada: perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesa
Partiendo de la revisión realizada por Faria en 2011, que contextualizaba las transformaciones del sistema educativo portugués en el área de la educación social y emocional, el presente estudio busca actualizar las recientes modificaciones en las competencias socioemocionales en la escuela portugues...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a31ffca8f8f24a3384ea9790b29a9d5a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a31ffca8f8f24a3384ea9790b29a9d5a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a31ffca8f8f24a3384ea9790b29a9d5a2021-11-11T15:01:00ZEducación social y emocional revisitada: perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesa0213-86462530-3791https://doaj.org/article/a31ffca8f8f24a3384ea9790b29a9d5a2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27450136011https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Partiendo de la revisión realizada por Faria en 2011, que contextualizaba las transformaciones del sistema educativo portugués en el área de la educación social y emocional, el presente estudio busca actualizar las recientes modificaciones en las competencias socioemocionales en la escuela portuguesa, entre 2011 y 2016, retratando algunos cambios en las políticas educativas y presentando la perspectiva de diferentes representantes del sector educativo y de los docentes portugueses sobre ellas. De este modo, este estudio tiene como objetivo contribuir a la reflexión sobre la visión estratégica de la escuela portuguesa y sobre su papel en la promoción de competencias sociales y emocionales de los alumnos.Ana CostaLuisa FariaUniversidad de Murcia articleeducación social y emocionalsistema de enseñanza portuguésmodificaciones curricularesEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 1, Pp 65-76 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación social y emocional sistema de enseñanza portugués modificaciones curriculares Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación social y emocional sistema de enseñanza portugués modificaciones curriculares Education L Education (General) L7-991 Ana Costa Luisa Faria Educación social y emocional revisitada: perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesa |
description |
Partiendo de la revisión realizada por Faria en 2011, que contextualizaba las transformaciones del sistema educativo portugués en el área de la educación social y emocional, el presente estudio busca actualizar las recientes modificaciones en las competencias socioemocionales en la escuela portuguesa, entre 2011 y 2016, retratando algunos cambios en las políticas educativas y presentando la perspectiva de diferentes representantes del sector educativo y de los docentes portugueses sobre ellas. De este modo, este estudio tiene como objetivo contribuir a la reflexión sobre la visión estratégica de la escuela portuguesa y sobre su papel en la promoción de competencias sociales y emocionales de los alumnos. |
format |
article |
author |
Ana Costa Luisa Faria |
author_facet |
Ana Costa Luisa Faria |
author_sort |
Ana Costa |
title |
Educación social y emocional revisitada: perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesa |
title_short |
Educación social y emocional revisitada: perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesa |
title_full |
Educación social y emocional revisitada: perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesa |
title_fullStr |
Educación social y emocional revisitada: perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesa |
title_full_unstemmed |
Educación social y emocional revisitada: perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesa |
title_sort |
educación social y emocional revisitada: perspectivas sobre la práctica en la escuela portuguesa |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/a31ffca8f8f24a3384ea9790b29a9d5a |
work_keys_str_mv |
AT anacosta educacionsocialyemocionalrevisitadaperspectivassobrelapracticaenlaescuelaportuguesa AT luisafaria educacionsocialyemocionalrevisitadaperspectivassobrelapracticaenlaescuelaportuguesa |
_version_ |
1718437719876567040 |