Una experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria

En este trabajo se describe una experiencia en el aula encaminada a promover la participación del alumnado de secundaria en la práctica científica de argumentación, utilizando como contexto la seguridad alimentaria. Se presenta una secuencia de cuatro actividades para poner en práctica en los cursos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lucía Casas Quiroga, Beatriz Crujeiras Pérez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2019
Materias:
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i2.2201
https://doaj.org/article/a3ed6a83dff8434184e11b0dff1afaf3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a3ed6a83dff8434184e11b0dff1afaf3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a3ed6a83dff8434184e11b0dff1afaf32021-11-11T15:41:25ZUna experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i2.2201https://doaj.org/article/a3ed6a83dff8434184e11b0dff1afaf32019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92057679001https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se describe una experiencia en el aula encaminada a promover la participación del alumnado de secundaria en la práctica científica de argumentación, utilizando como contexto la seguridad alimentaria. Se presenta una secuencia de cuatro actividades para poner en práctica en los cursos 4º de ESO y 1º de Bachillerato en las asignaturas optativas de Ciencias Aplicadas para la Actividad Profesional (CAAP) y Cultura Científica (CC), que pretenden servir como recurso al profesorado de ciencias interesado en introducir el enfoque de aprendizaje a través de las prácticas científicas. La utilidad de la experiencia radica en la construcción del conocimiento por parte del alumnado a través de la reflexión y la justificación de cuestiones socio-científicas relacionadas con la seguridad alimentaria.Lucía Casas QuirogaBeatriz Crujeiras PérezUniversidad de Cádizarticleseguridad alimentariaeducación secundariaprácticas científicasargumentaciónSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 16, Iss 2, Pp 220101-220109 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic seguridad alimentaria
educación secundaria
prácticas científicas
argumentación
Social Sciences
H
spellingShingle seguridad alimentaria
educación secundaria
prácticas científicas
argumentación
Social Sciences
H
Lucía Casas Quiroga
Beatriz Crujeiras Pérez
Una experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria
description En este trabajo se describe una experiencia en el aula encaminada a promover la participación del alumnado de secundaria en la práctica científica de argumentación, utilizando como contexto la seguridad alimentaria. Se presenta una secuencia de cuatro actividades para poner en práctica en los cursos 4º de ESO y 1º de Bachillerato en las asignaturas optativas de Ciencias Aplicadas para la Actividad Profesional (CAAP) y Cultura Científica (CC), que pretenden servir como recurso al profesorado de ciencias interesado en introducir el enfoque de aprendizaje a través de las prácticas científicas. La utilidad de la experiencia radica en la construcción del conocimiento por parte del alumnado a través de la reflexión y la justificación de cuestiones socio-científicas relacionadas con la seguridad alimentaria.
format article
author Lucía Casas Quiroga
Beatriz Crujeiras Pérez
author_facet Lucía Casas Quiroga
Beatriz Crujeiras Pérez
author_sort Lucía Casas Quiroga
title Una experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria
title_short Una experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria
title_full Una experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria
title_fullStr Una experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria
title_full_unstemmed Una experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria
title_sort una experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2019
url https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i2.2201
https://doaj.org/article/a3ed6a83dff8434184e11b0dff1afaf3
work_keys_str_mv AT luciacasasquiroga unaexperienciasobreseguridadalimentariaparatrabajarlaargumentacionenelauladeeducacionsecundaria
AT beatrizcrujeirasperez unaexperienciasobreseguridadalimentariaparatrabajarlaargumentacionenelauladeeducacionsecundaria
_version_ 1718434237252632576