Una experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria
En este trabajo se describe una experiencia en el aula encaminada a promover la participación del alumnado de secundaria en la práctica científica de argumentación, utilizando como contexto la seguridad alimentaria. Se presenta una secuencia de cuatro actividades para poner en práctica en los cursos...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i2.2201 https://doaj.org/article/a3ed6a83dff8434184e11b0dff1afaf3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a3ed6a83dff8434184e11b0dff1afaf3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a3ed6a83dff8434184e11b0dff1afaf32021-11-11T15:41:25ZUna experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i2.2201https://doaj.org/article/a3ed6a83dff8434184e11b0dff1afaf32019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92057679001https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se describe una experiencia en el aula encaminada a promover la participación del alumnado de secundaria en la práctica científica de argumentación, utilizando como contexto la seguridad alimentaria. Se presenta una secuencia de cuatro actividades para poner en práctica en los cursos 4º de ESO y 1º de Bachillerato en las asignaturas optativas de Ciencias Aplicadas para la Actividad Profesional (CAAP) y Cultura Científica (CC), que pretenden servir como recurso al profesorado de ciencias interesado en introducir el enfoque de aprendizaje a través de las prácticas científicas. La utilidad de la experiencia radica en la construcción del conocimiento por parte del alumnado a través de la reflexión y la justificación de cuestiones socio-científicas relacionadas con la seguridad alimentaria.Lucía Casas QuirogaBeatriz Crujeiras PérezUniversidad de Cádizarticleseguridad alimentariaeducación secundariaprácticas científicasargumentaciónSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 16, Iss 2, Pp 220101-220109 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
seguridad alimentaria educación secundaria prácticas científicas argumentación Social Sciences H |
spellingShingle |
seguridad alimentaria educación secundaria prácticas científicas argumentación Social Sciences H Lucía Casas Quiroga Beatriz Crujeiras Pérez Una experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria |
description |
En este trabajo se describe una experiencia en el aula encaminada a promover la participación del alumnado de secundaria en la práctica científica de argumentación, utilizando como contexto la seguridad alimentaria. Se presenta una secuencia de cuatro actividades para poner en práctica en los cursos 4º de ESO y 1º de Bachillerato en las asignaturas optativas de Ciencias Aplicadas para la Actividad Profesional (CAAP) y Cultura Científica (CC), que pretenden servir como recurso al profesorado de ciencias interesado en introducir el enfoque de aprendizaje a través de las prácticas científicas. La utilidad de la experiencia radica en la construcción del conocimiento por parte del alumnado a través de la reflexión y la justificación de cuestiones socio-científicas relacionadas con la seguridad alimentaria. |
format |
article |
author |
Lucía Casas Quiroga Beatriz Crujeiras Pérez |
author_facet |
Lucía Casas Quiroga Beatriz Crujeiras Pérez |
author_sort |
Lucía Casas Quiroga |
title |
Una experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria |
title_short |
Una experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria |
title_full |
Una experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria |
title_fullStr |
Una experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Una experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria |
title_sort |
una experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2019 |
url |
https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i2.2201 https://doaj.org/article/a3ed6a83dff8434184e11b0dff1afaf3 |
work_keys_str_mv |
AT luciacasasquiroga unaexperienciasobreseguridadalimentariaparatrabajarlaargumentacionenelauladeeducacionsecundaria AT beatrizcrujeirasperez unaexperienciasobreseguridadalimentariaparatrabajarlaargumentacionenelauladeeducacionsecundaria |
_version_ |
1718434237252632576 |