Pedagogías del sur. Algunas claves epistemológicas desde la experiencia latinoamericana
Reflexionamos acerca de la Pedagogía como una forma de saber práctico disciplinador, surgido en la modernidad europea, mediante una operación de exclusión que dificulta la posibilidad de reconocer la copresencia de otras tradiciones de pensamiento. Nos apoyamos en elaboraciones de pensadores crític...
Guardado en:
Autor principal: | Adriana María Arpini |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a48f1590717e4f48a1564d8103dc7ef2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Pedagogías del sur. Algunas claves epistemológicas desde la experiencia latinoamericana
por: Adriana María Arpini
Publicado: (2018) -
De Saberes y de Territorios: diversidad y emancipación a partir de la experiencia latino-americana
por: Porto-Gonçalves,Carlos Walter
Publicado: (2009) -
Saber campesino: otra forma de experimentar la escuela rural
por: Contreras Salinas,Sylvia
Publicado: (2012) -
ANCESTRAL SEEDS OF FREEDOM: CIMARRONA WISDOM AND PEDAGOGY CIMARRONA OF THE AFROCHOTEÑIDAD
por: Chalá Cruz,José
Publicado: (2020) -
HACIA UNA PEDAGOGÍA EN CLAVE DECOLONIAL: ENTRE APERTURAS, BÚSQUEDAS Y POSIBILIDADES
por: Cristhian James Díaz M.
Publicado: (2010)