Pedagogías del sur. Algunas claves epistemológicas desde la experiencia latinoamericana
Reflexionamos acerca de la Pedagogía como una forma de saber práctico disciplinador, surgido en la modernidad europea, mediante una operación de exclusión que dificulta la posibilidad de reconocer la copresencia de otras tradiciones de pensamiento. Nos apoyamos en elaboraciones de pensadores crític...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Adriana María Arpini |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES PT |
Publié: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2018
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/a48f1590717e4f48a1564d8103dc7ef2 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Pedagogías del sur. Algunas claves epistemológicas desde la experiencia latinoamericana
par: Adriana María Arpini
Publié: (2018) -
De Saberes y de Territorios: diversidad y emancipación a partir de la experiencia latino-americana
par: Porto-Gonçalves,Carlos Walter
Publié: (2009) -
Saber campesino: otra forma de experimentar la escuela rural
par: Contreras Salinas,Sylvia
Publié: (2012) -
ANCESTRAL SEEDS OF FREEDOM: CIMARRONA WISDOM AND PEDAGOGY CIMARRONA OF THE AFROCHOTEÑIDAD
par: Chalá Cruz,José
Publié: (2020) -
HACIA UNA PEDAGOGÍA EN CLAVE DECOLONIAL: ENTRE APERTURAS, BÚSQUEDAS Y POSIBILIDADES
par: Cristhian James Díaz M.
Publié: (2010)