"EL USO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS". UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

La inclusión de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo en el Bachillerato puede suponer un cambio profundo en la enseñanza de las Ciencias. No obstante, la presencia curricular no es suficiente y es preciso clarificar cuestiones importantes: qué se pretende con esta asignatura, qué tipo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antonio de Pro Bueno
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2009
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a67ee9e1412942c1bda301ffaf8f9572
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a67ee9e1412942c1bda301ffaf8f9572
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a67ee9e1412942c1bda301ffaf8f95722021-11-11T15:41:19Z"EL USO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS". UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO1697-011Xhttps://doaj.org/article/a67ee9e1412942c1bda301ffaf8f95722009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92012998007https://doaj.org/toc/1697-011XLa inclusión de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo en el Bachillerato puede suponer un cambio profundo en la enseñanza de las Ciencias. No obstante, la presencia curricular no es suficiente y es preciso clarificar cuestiones importantes: qué se pretende con esta asignatura, qué tipo de contenidos aborda, cómo debe enfocarse eltrabajo en el aula, etc. Creemos que, en este momento, es necesario conocer propuestas y actividades concretas que clarifiquen y orienten al profesorado que debe enseñarla. Nuestro trabajo aborda el proceso de planificación de una unidad didáctica: "El uso de los recursos energéticos". Este proceso consta de seis tareas: análisis del contenido de enseñanza; análisis de los problemas de aprendizaje de los mismos; análisis del contexto; determinación de objetivos de enseñanza; establecimiento de una secuencia de actividades; y selección de estrategias de evaluaciónAntonio de Pro BuenoUniversidad de Cádizarticleciencias para el mundo contemporáneobachilleratomodelo de planificaciónunidad didácticarecursos energéticosSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 6, Iss 1, Pp 92-116 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic ciencias para el mundo contemporáneo
bachillerato
modelo de planificación
unidad didáctica
recursos energéticos
Social Sciences
H
spellingShingle ciencias para el mundo contemporáneo
bachillerato
modelo de planificación
unidad didáctica
recursos energéticos
Social Sciences
H
Antonio de Pro Bueno
"EL USO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS". UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
description La inclusión de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo en el Bachillerato puede suponer un cambio profundo en la enseñanza de las Ciencias. No obstante, la presencia curricular no es suficiente y es preciso clarificar cuestiones importantes: qué se pretende con esta asignatura, qué tipo de contenidos aborda, cómo debe enfocarse eltrabajo en el aula, etc. Creemos que, en este momento, es necesario conocer propuestas y actividades concretas que clarifiquen y orienten al profesorado que debe enseñarla. Nuestro trabajo aborda el proceso de planificación de una unidad didáctica: "El uso de los recursos energéticos". Este proceso consta de seis tareas: análisis del contenido de enseñanza; análisis de los problemas de aprendizaje de los mismos; análisis del contexto; determinación de objetivos de enseñanza; establecimiento de una secuencia de actividades; y selección de estrategias de evaluación
format article
author Antonio de Pro Bueno
author_facet Antonio de Pro Bueno
author_sort Antonio de Pro Bueno
title "EL USO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS". UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
title_short "EL USO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS". UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
title_full "EL USO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS". UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
title_fullStr "EL USO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS". UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
title_full_unstemmed "EL USO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS". UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
title_sort "el uso de los recursos energéticos". una unidad didáctica para la asignatura ciencias para el mundo contemporáneo
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/a67ee9e1412942c1bda301ffaf8f9572
work_keys_str_mv AT antoniodeprobueno elusodelosrecursosenergeticosunaunidaddidacticaparalaasignaturacienciasparaelmundocontemporaneo
_version_ 1718434368155811840