"EL USO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS". UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
La inclusión de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo en el Bachillerato puede suponer un cambio profundo en la enseñanza de las Ciencias. No obstante, la presencia curricular no es suficiente y es preciso clarificar cuestiones importantes: qué se pretende con esta asignatura, qué tipo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a67ee9e1412942c1bda301ffaf8f9572 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a67ee9e1412942c1bda301ffaf8f9572 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a67ee9e1412942c1bda301ffaf8f95722021-11-11T15:41:19Z"EL USO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS". UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO1697-011Xhttps://doaj.org/article/a67ee9e1412942c1bda301ffaf8f95722009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92012998007https://doaj.org/toc/1697-011XLa inclusión de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo en el Bachillerato puede suponer un cambio profundo en la enseñanza de las Ciencias. No obstante, la presencia curricular no es suficiente y es preciso clarificar cuestiones importantes: qué se pretende con esta asignatura, qué tipo de contenidos aborda, cómo debe enfocarse eltrabajo en el aula, etc. Creemos que, en este momento, es necesario conocer propuestas y actividades concretas que clarifiquen y orienten al profesorado que debe enseñarla. Nuestro trabajo aborda el proceso de planificación de una unidad didáctica: "El uso de los recursos energéticos". Este proceso consta de seis tareas: análisis del contenido de enseñanza; análisis de los problemas de aprendizaje de los mismos; análisis del contexto; determinación de objetivos de enseñanza; establecimiento de una secuencia de actividades; y selección de estrategias de evaluaciónAntonio de Pro BuenoUniversidad de Cádizarticleciencias para el mundo contemporáneobachilleratomodelo de planificaciónunidad didácticarecursos energéticosSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 6, Iss 1, Pp 92-116 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
ciencias para el mundo contemporáneo bachillerato modelo de planificación unidad didáctica recursos energéticos Social Sciences H |
spellingShingle |
ciencias para el mundo contemporáneo bachillerato modelo de planificación unidad didáctica recursos energéticos Social Sciences H Antonio de Pro Bueno "EL USO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS". UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO |
description |
La inclusión de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo en el Bachillerato puede suponer un cambio profundo en la enseñanza de las Ciencias. No obstante, la presencia curricular no es suficiente y es preciso clarificar cuestiones importantes: qué se pretende con esta asignatura, qué tipo de contenidos aborda, cómo debe enfocarse eltrabajo en el aula, etc. Creemos que, en este momento, es necesario conocer propuestas y actividades concretas que clarifiquen y orienten al profesorado que debe enseñarla. Nuestro trabajo aborda el proceso de planificación de una unidad didáctica: "El uso de los recursos energéticos". Este proceso consta de seis tareas: análisis del contenido de enseñanza; análisis de los problemas de aprendizaje de los mismos; análisis del contexto; determinación de objetivos de enseñanza; establecimiento de una secuencia de actividades; y selección de estrategias de evaluación |
format |
article |
author |
Antonio de Pro Bueno |
author_facet |
Antonio de Pro Bueno |
author_sort |
Antonio de Pro Bueno |
title |
"EL USO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS". UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO |
title_short |
"EL USO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS". UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO |
title_full |
"EL USO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS". UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO |
title_fullStr |
"EL USO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS". UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO |
title_full_unstemmed |
"EL USO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS". UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO |
title_sort |
"el uso de los recursos energéticos". una unidad didáctica para la asignatura ciencias para el mundo contemporáneo |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/a67ee9e1412942c1bda301ffaf8f9572 |
work_keys_str_mv |
AT antoniodeprobueno elusodelosrecursosenergeticosunaunidaddidacticaparalaasignaturacienciasparaelmundocontemporaneo |
_version_ |
1718434368155811840 |