El devenir de la Representación Política de los Niños y las Niñas
El artículo realiza un seguimiento histórico de las formas como se ha considerado al niño desde el mundo clásico griego a la condición de ciudadano pleno, capaz de interpelar el mundo adulto. Este recorrido pasa por las concepciones medievales a la modernidad que no reconocen al niño como sujeto de...
Saved in:
Main Authors: | Ingrit Gutiérrez, Alejandro Acosta |
---|---|
Format: | article |
Language: | EN ES PT |
Published: |
Universidad de Manizales
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/a7c959755706402f8169f54d34f43b6c |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
Definir para gobernar: políticas dirigidas a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Uruguay
by: Daniel Fagundez-D´Anello, et al.
Published: (2018) -
LA CAPACIDAD EXTRAPATRIMONIAL DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES CONFORME A SUS CONDICIONES DE MADUREZ
by: Barcia Lehmann,Rodrigo
Published: (2013) -
Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado
by: Gabriel Prosser-Bravo, et al.
Published: (2020) -
El Abogado del Niño. Representación de una garantía procesal básica
by: Mariana Josefina Rey-Galindo
Published: (2019) -
Participación infantil como aproximación a la democracia: desafíos de la experiencia chilena
by: Daniela Díaz-Bórquez, et al.
Published: (2018)