Preconcepciones de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali sobre el curso de estadística
Una de las dificultades más importantes a que se enfrentan los profesores que enseñan estadística en cursos de pre-grado, son las ideas preconcebidas equivocadas respecto al curso. Un cuestionario de 16 puntos dirigido a averiguar la experiencia de los estudiantes en cursos de estadística y matem...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a912ed9f888b410eba402bda6311576e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Una de las dificultades más importantes a que se enfrentan los profesores que enseñan
estadística en cursos de pre-grado, son las ideas preconcebidas equivocadas respecto al
curso. Un cuestionario de 16 puntos dirigido a averiguar la experiencia de los estudiantes
en cursos de estadística y matemáticas, sus ideas preconcebidas respecto a los cursos de
estadística y su conocimiento previo de la estadística fue respondido por 239 estudiantes
de diferentes escuelas. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en la importancia de realizar
por lo menos un curso de estadística en su entrenamiento personal. Los resultados
mostraron que los cursos de estadística deben pensarse y planearse de tal manera que se
promueva un medio ambiente dominado por el pensamiento estadístico, en lugar de ser
considerado un curso de cálculo o de matemáticas en el que los estudiantes actúan y
hacen cálculos sin tener ideas claras sobre el problema que da pie a tales cálculos. |
---|