Promoting undergraduates’ awareness of the importance of thinking critically about false or inaccurate scientific information presented in news articles
Un aspecto de la alfabetización mediática en ciencias tiene que ver con ser consciente de la importancia de pensar críticamente acerca de la información científica errónea presentada en artículos de prensa. Empero, poco se conoce sobre cómo los estudiantes de pregrado evalúan este tipo de informació...
Guardado en:
Autores principales: | Pablo Antonio Archila, Jorge Molina, Anne-Marie Truscott de Mejía |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2019.v16.i3.3106 https://doaj.org/article/a996f5d5c2954320abf4c4724255babf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La energía y su impacto socioambiental en la prensa digital: temáticas y potencialidades didácticas para una educación CTS
por: Isabel Guerrero-Márquez, et al.
Publicado: (2020) -
Caracterizando controversias sociocientíficas en la prensa escrita. Una herramienta para el desarrollo de la alfabetización científica
por: Naira Díaz Moreno
Publicado: (2019) -
Efecto de los Talleres de Alfabetización Informacional en el uso de Bases de Datos Científicas
por: Salazar,Evangelina A, et al.
Publicado: (2014) -
Uso de conectores y vocabulario espontaneo en la
argumentación escrita: aportes a la alfabetización científica
por: Pablo Antonio Archila
Publicado: (2015) -
RECURSOS SEMIOTICOS DEL PROFESOR DE MATEMATICA: FUNCIONES COMPLEMENTARIAS DEL HABLA Y LOS GESTOS PARA LA ALFABETIZACION CIENTIFICA ESCOLAR
por: Manghi Haquin,Dominique
Publicado: (2010)