Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio

En este artículo presentamos una experiencia docente con estudiantes de magisterio en asignaturas del área de sociología, en las que se ha introducido una innovación ligada a la implementación de los ECTS. A través de la realización de una investigación por parte de los estudiantes, se pretende que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marina ELIAS, Rafael MERINO, Guillem SALA, Maribel GARCÍA, Helena TROIANO, Esther FERNÁNDEZ
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2006
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a9c24f1104344538bea045243358bc18
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a9c24f1104344538bea045243358bc18
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a9c24f1104344538bea045243358bc182021-11-11T15:00:57ZEvaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio0213-86462530-3791https://doaj.org/article/a9c24f1104344538bea045243358bc182006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411311009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo presentamos una experiencia docente con estudiantes de magisterio en asignaturas del área de sociología, en las que se ha introducido una innovación ligada a la implementación de los ECTS. A través de la realización de una investigación por parte de los estudiantes, se pretende que estos sean más partícipes de su propio proceso de aprendizaje, a la vez que aprenden cómo se lleva a cabo una investigación. Nuestra intención es que comprendan la importancia de la observación del contexto social en interrelación con el conocimiento teórico. El trabajo de campo queda limitado a un caso específico, por lo que esta experiencia puede ser enmarcada en el método docente de casos. También se presenta una evaluación de dicha innovación, presentando sus puntos fuertes y debilidades.Marina ELIASRafael MERINOGuillem SALAMaribel GARCÍAHelena TROIANOEsther FERNÁNDEZUniversidad de Murcia articleinnovación docenteaprendizaje cooperativoestudio de casosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 20, Iss 3, Pp 183-199 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic innovación docente
aprendizaje cooperativo
estudio de casos
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle innovación docente
aprendizaje cooperativo
estudio de casos
Education
L
Education (General)
L7-991
Marina ELIAS
Rafael MERINO
Guillem SALA
Maribel GARCÍA
Helena TROIANO
Esther FERNÁNDEZ
Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio
description En este artículo presentamos una experiencia docente con estudiantes de magisterio en asignaturas del área de sociología, en las que se ha introducido una innovación ligada a la implementación de los ECTS. A través de la realización de una investigación por parte de los estudiantes, se pretende que estos sean más partícipes de su propio proceso de aprendizaje, a la vez que aprenden cómo se lleva a cabo una investigación. Nuestra intención es que comprendan la importancia de la observación del contexto social en interrelación con el conocimiento teórico. El trabajo de campo queda limitado a un caso específico, por lo que esta experiencia puede ser enmarcada en el método docente de casos. También se presenta una evaluación de dicha innovación, presentando sus puntos fuertes y debilidades.
format article
author Marina ELIAS
Rafael MERINO
Guillem SALA
Maribel GARCÍA
Helena TROIANO
Esther FERNÁNDEZ
author_facet Marina ELIAS
Rafael MERINO
Guillem SALA
Maribel GARCÍA
Helena TROIANO
Esther FERNÁNDEZ
author_sort Marina ELIAS
title Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio
title_short Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio
title_full Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio
title_fullStr Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio
title_full_unstemmed Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio
title_sort evaluando los ects en la sociología de la educación de los currículums de magisterio
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/a9c24f1104344538bea045243358bc18
work_keys_str_mv AT marinaelias evaluandolosectsenlasociologiadelaeducaciondeloscurriculumsdemagisterio
AT rafaelmerino evaluandolosectsenlasociologiadelaeducaciondeloscurriculumsdemagisterio
AT guillemsala evaluandolosectsenlasociologiadelaeducaciondeloscurriculumsdemagisterio
AT maribelgarcia evaluandolosectsenlasociologiadelaeducaciondeloscurriculumsdemagisterio
AT helenatroiano evaluandolosectsenlasociologiadelaeducaciondeloscurriculumsdemagisterio
AT estherfernandez evaluandolosectsenlasociologiadelaeducaciondeloscurriculumsdemagisterio
_version_ 1718437832434909184