Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio
En este artículo presentamos una experiencia docente con estudiantes de magisterio en asignaturas del área de sociología, en las que se ha introducido una innovación ligada a la implementación de los ECTS. A través de la realización de una investigación por parte de los estudiantes, se pretende que...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a9c24f1104344538bea045243358bc18 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a9c24f1104344538bea045243358bc18 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a9c24f1104344538bea045243358bc182021-11-11T15:00:57ZEvaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio0213-86462530-3791https://doaj.org/article/a9c24f1104344538bea045243358bc182006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411311009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo presentamos una experiencia docente con estudiantes de magisterio en asignaturas del área de sociología, en las que se ha introducido una innovación ligada a la implementación de los ECTS. A través de la realización de una investigación por parte de los estudiantes, se pretende que estos sean más partícipes de su propio proceso de aprendizaje, a la vez que aprenden cómo se lleva a cabo una investigación. Nuestra intención es que comprendan la importancia de la observación del contexto social en interrelación con el conocimiento teórico. El trabajo de campo queda limitado a un caso específico, por lo que esta experiencia puede ser enmarcada en el método docente de casos. También se presenta una evaluación de dicha innovación, presentando sus puntos fuertes y debilidades.Marina ELIASRafael MERINOGuillem SALAMaribel GARCÍAHelena TROIANOEsther FERNÁNDEZUniversidad de Murcia articleinnovación docenteaprendizaje cooperativoestudio de casosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 20, Iss 3, Pp 183-199 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
innovación docente aprendizaje cooperativo estudio de casos Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
innovación docente aprendizaje cooperativo estudio de casos Education L Education (General) L7-991 Marina ELIAS Rafael MERINO Guillem SALA Maribel GARCÍA Helena TROIANO Esther FERNÁNDEZ Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio |
description |
En este artículo presentamos una experiencia docente con estudiantes de magisterio en asignaturas del área de sociología, en las que se ha introducido una innovación ligada a la implementación de los ECTS. A través de la realización de una investigación por parte de los
estudiantes, se pretende que estos sean más partícipes de su propio proceso de aprendizaje, a la vez que aprenden cómo se lleva a cabo una investigación. Nuestra intención es que comprendan la importancia de la observación del contexto social en interrelación con el conocimiento teórico. El trabajo de campo queda limitado a un caso específico, por lo que esta experiencia puede ser enmarcada en el método docente de casos. También se presenta una evaluación de dicha innovación, presentando sus puntos fuertes y debilidades. |
format |
article |
author |
Marina ELIAS Rafael MERINO Guillem SALA Maribel GARCÍA Helena TROIANO Esther FERNÁNDEZ |
author_facet |
Marina ELIAS Rafael MERINO Guillem SALA Maribel GARCÍA Helena TROIANO Esther FERNÁNDEZ |
author_sort |
Marina ELIAS |
title |
Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio |
title_short |
Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio |
title_full |
Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio |
title_fullStr |
Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio |
title_full_unstemmed |
Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio |
title_sort |
evaluando los ects en la sociología de la educación de los currículums de magisterio |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/a9c24f1104344538bea045243358bc18 |
work_keys_str_mv |
AT marinaelias evaluandolosectsenlasociologiadelaeducaciondeloscurriculumsdemagisterio AT rafaelmerino evaluandolosectsenlasociologiadelaeducaciondeloscurriculumsdemagisterio AT guillemsala evaluandolosectsenlasociologiadelaeducaciondeloscurriculumsdemagisterio AT maribelgarcia evaluandolosectsenlasociologiadelaeducaciondeloscurriculumsdemagisterio AT helenatroiano evaluandolosectsenlasociologiadelaeducaciondeloscurriculumsdemagisterio AT estherfernandez evaluandolosectsenlasociologiadelaeducaciondeloscurriculumsdemagisterio |
_version_ |
1718437832434909184 |