ÁGORA: UNA APROXIMACIÓN AL NACIMIENTO DEL SABER CIENTÍFICO

Dentro de este artículo se puede encontrar una propuesta didáctica que tiene por fin intentar mostrar cómo podría concretarse el conocimiento científico y, con ello, las competencias científicas a través de una película de ficción. La actividad que se propone está centrada en la película "Ágora...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Francisco José García Borrás
Format: article
Language:EN
ES
Published: Universidad de Cádiz 2010
Subjects:
H
Online Access:https://doaj.org/article/ab031c611e5d4a9f941c78b66a948041
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Dentro de este artículo se puede encontrar una propuesta didáctica que tiene por fin intentar mostrar cómo podría concretarse el conocimiento científico y, con ello, las competencias científicas a través de una película de ficción. La actividad que se propone está centrada en la película "Ágora", en la misma se ilustran diversos aspectos científicos que bien merecen una dedicación y una labor dentro del aula. En estas líneas, se hace referencia a aquellos conceptos que apareciendo en la película se han considerado oportunos para mejorar el aprendizaje y el pensamiento crítico de alumnos de 4º de Educación Secundaria y, además, se expone la metodología realizada y, conjuntamente, otras opciones de realización.