Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, Evolución en dimensiones clínicas, cognitivas, académicas y relacionales.

El estudio analiza el desarrollo a través de la edad de dimensiones clínicas, cognitivas, académicas y relacionales en casos clínicos de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Metodología de investigación: Se analiza una muestra de 90 casos con TDAH (6- 16 años), con un diseño...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Antonio López Villalobos, Isabel Serrano Pintado, Juan Delgado Sánchez Mateos, María Teresa Cañas Cañas, Cristina Gil-Díez Usandizaga, María Isabel Sánchez Azón
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/adf144f410834e11b0b44fd17003325c
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spelling oai:doaj.org-article:adf144f410834e11b0b44fd17003325c2021-12-02T13:15:42ZTrastorno por déficit de atención con hiperactividad, Evolución en dimensiones clínicas, cognitivas, académicas y relacionales.0211-5735https://doaj.org/article/adf144f410834e11b0b44fd17003325c2004-01-01T00:00:00Zhttp://revistaaen.es/index.php/aen/article/view/15894https://doaj.org/toc/0211-5735El estudio analiza el desarrollo a través de la edad de dimensiones clínicas, cognitivas, académicas y relacionales en casos clínicos de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Metodología de investigación: Se analiza una muestra de 90 casos con TDAH (6- 16 años), con un diseño seccional, comparaciones transversales y criterios de investigación diferencial en función de la edad. El caso de TDAH se valoró según criterios DSM-IV y se consideraron las variables perfil intelectual, resultados académicos, dimensión relacional y comorbilidad. Se utilizaron estadísticos descriptivos y exploratorios, implementando un procedimiento de regresión lineal. Resultados: Los casos de TDAH analizados presentan importante alteración en dimensiones clínicas, académicas y relacionales. Solo los resultados académicos se deterioran progresivamente con la edad (p menor de 0.05).José Antonio López VillalobosIsabel Serrano PintadoJuan Delgado Sánchez MateosMaría Teresa Cañas CañasCristina Gil-Díez UsandizagaMaría Isabel Sánchez AzónAsociacion Espanola de NeuropsiquiatriaarticleTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, Desarrollo, Comorbilidad, Resultados AcadémicosNeurosciences. Biological psychiatry. NeuropsychiatryRC321-571ESRevista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, Vol 24, Iss 91, Pp 065-084 (2004)
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description El estudio analiza el desarrollo a través de la edad de dimensiones clínicas, cognitivas, académicas y relacionales en casos clínicos de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Metodología de investigación: Se analiza una muestra de 90 casos con TDAH (6- 16 años), con un diseño seccional, comparaciones transversales y criterios de investigación diferencial en función de la edad. El caso de TDAH se valoró según criterios DSM-IV y se consideraron las variables perfil intelectual, resultados académicos, dimensión relacional y comorbilidad. Se utilizaron estadísticos descriptivos y exploratorios, implementando un procedimiento de regresión lineal. Resultados: Los casos de TDAH analizados presentan importante alteración en dimensiones clínicas, académicas y relacionales. Solo los resultados académicos se deterioran progresivamente con la edad (p menor de 0.05).
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