El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza enel 2º ciclo de ESO

En este trabajo se expone la necesidad de impulsar el estudio de la Electrónica en la ESO, con el fin de contribuir en la formación básica e integral de los alumnos de este nivel, que están inmersos en una sociedad tecnológicamente avanzada. Y, como consecuencia de esto, presentamos una propuesta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antonio García-Carmona
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2005
Materias:
eso
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b1ae4da1e3f84ff4a41e12ec3ba056cd
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo se expone la necesidad de impulsar el estudio de la Electrónica en la ESO, con el fin de contribuir en la formación básica e integral de los alumnos de este nivel, que están inmersos en una sociedad tecnológicamente avanzada. Y, como consecuencia de esto, presentamos una propuesta didáctica orientada al estudio del diodo en el 2º ciclo de ESO, en el marco de los currículos de Ciencias (Física y Química) y de Tecnología