El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza enel 2º ciclo de ESO
En este trabajo se expone la necesidad de impulsar el estudio de la Electrónica en la ESO, con el fin de contribuir en la formación básica e integral de los alumnos de este nivel, que están inmersos en una sociedad tecnológicamente avanzada. Y, como consecuencia de esto, presentamos una propuesta...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b1ae4da1e3f84ff4a41e12ec3ba056cd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b1ae4da1e3f84ff4a41e12ec3ba056cd |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b1ae4da1e3f84ff4a41e12ec3ba056cd2021-11-11T15:41:18ZEl diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza enel 2º ciclo de ESO1697-011Xhttps://doaj.org/article/b1ae4da1e3f84ff4a41e12ec3ba056cd2005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020107https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se expone la necesidad de impulsar el estudio de la Electrónica en la ESO, con el fin de contribuir en la formación básica e integral de los alumnos de este nivel, que están inmersos en una sociedad tecnológicamente avanzada. Y, como consecuencia de esto, presentamos una propuesta didáctica orientada al estudio del diodo en el 2º ciclo de ESO, en el marco de los currículos de Ciencias (Física y Química) y de TecnologíaAntonio García-CarmonaUniversidad de Cádizarticlecircuito electrónicodiodoelectrónicaesorectificadorSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 1, Pp 64-78 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
circuito electrónico diodo electrónica eso rectificador Social Sciences H |
spellingShingle |
circuito electrónico diodo electrónica eso rectificador Social Sciences H Antonio García-Carmona El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza enel 2º ciclo de ESO |
description |
En este trabajo se expone la necesidad de impulsar el estudio de la Electrónica en la
ESO, con el fin de contribuir en la formación básica e integral de los alumnos de este
nivel, que están inmersos en una sociedad tecnológicamente avanzada. Y, como
consecuencia de esto, presentamos una propuesta didáctica orientada al estudio del
diodo en el 2º ciclo de ESO, en el marco de los currículos de Ciencias (Física y
Química) y de Tecnología |
format |
article |
author |
Antonio García-Carmona |
author_facet |
Antonio García-Carmona |
author_sort |
Antonio García-Carmona |
title |
El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza enel 2º ciclo de ESO |
title_short |
El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza enel 2º ciclo de ESO |
title_full |
El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza enel 2º ciclo de ESO |
title_fullStr |
El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza enel 2º ciclo de ESO |
title_full_unstemmed |
El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza enel 2º ciclo de ESO |
title_sort |
el diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. una propuesta para su enseñanza enel 2º ciclo de eso |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/b1ae4da1e3f84ff4a41e12ec3ba056cd |
work_keys_str_mv |
AT antoniogarciacarmona eldiodocomooperadorelementalencircuitoselectronicosunapropuestaparasuensenanzaenel2ociclodeeso |
_version_ |
1718434370452193280 |