El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza enel 2º ciclo de ESO

En este trabajo se expone la necesidad de impulsar el estudio de la Electrónica en la ESO, con el fin de contribuir en la formación básica e integral de los alumnos de este nivel, que están inmersos en una sociedad tecnológicamente avanzada. Y, como consecuencia de esto, presentamos una propuesta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antonio García-Carmona
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2005
Materias:
eso
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b1ae4da1e3f84ff4a41e12ec3ba056cd
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b1ae4da1e3f84ff4a41e12ec3ba056cd
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b1ae4da1e3f84ff4a41e12ec3ba056cd2021-11-11T15:41:18ZEl diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza enel 2º ciclo de ESO1697-011Xhttps://doaj.org/article/b1ae4da1e3f84ff4a41e12ec3ba056cd2005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020107https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se expone la necesidad de impulsar el estudio de la Electrónica en la ESO, con el fin de contribuir en la formación básica e integral de los alumnos de este nivel, que están inmersos en una sociedad tecnológicamente avanzada. Y, como consecuencia de esto, presentamos una propuesta didáctica orientada al estudio del diodo en el 2º ciclo de ESO, en el marco de los currículos de Ciencias (Física y Química) y de TecnologíaAntonio García-CarmonaUniversidad de Cádizarticlecircuito electrónicodiodoelectrónicaesorectificadorSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 1, Pp 64-78 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic circuito electrónico
diodo
electrónica
eso
rectificador
Social Sciences
H
spellingShingle circuito electrónico
diodo
electrónica
eso
rectificador
Social Sciences
H
Antonio García-Carmona
El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza enel 2º ciclo de ESO
description En este trabajo se expone la necesidad de impulsar el estudio de la Electrónica en la ESO, con el fin de contribuir en la formación básica e integral de los alumnos de este nivel, que están inmersos en una sociedad tecnológicamente avanzada. Y, como consecuencia de esto, presentamos una propuesta didáctica orientada al estudio del diodo en el 2º ciclo de ESO, en el marco de los currículos de Ciencias (Física y Química) y de Tecnología
format article
author Antonio García-Carmona
author_facet Antonio García-Carmona
author_sort Antonio García-Carmona
title El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza enel 2º ciclo de ESO
title_short El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza enel 2º ciclo de ESO
title_full El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza enel 2º ciclo de ESO
title_fullStr El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza enel 2º ciclo de ESO
title_full_unstemmed El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza enel 2º ciclo de ESO
title_sort el diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. una propuesta para su enseñanza enel 2º ciclo de eso
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/b1ae4da1e3f84ff4a41e12ec3ba056cd
work_keys_str_mv AT antoniogarciacarmona eldiodocomooperadorelementalencircuitoselectronicosunapropuestaparasuensenanzaenel2ociclodeeso
_version_ 1718434370452193280