La enseñanza-aprendizaje de fenómenos astronómicos cotidianos en la Educación Primaria española
En este articulo se presentan los resultados de un estudio realizado con un grupo clase integrado por alumnos espanoles de educacion primaria (7-8 anos) de una escuela concertada de Granada capital, en relacion con el sistema Sol-Tierra-Luna. Se analiza el cambio conceptual en la interpretacion de f...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b2a24021d0af4b78a4cf35a1512918cb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este articulo se presentan los resultados de un estudio realizado con un grupo clase integrado por alumnos espanoles de educacion primaria (7-8 anos) de una escuela concertada de Granada capital, en relacion con el sistema Sol-Tierra-Luna. Se analiza el cambio conceptual en la interpretacion de fenomenos cotidianos (ciclo dianoche, fases lunares y estaciones) en tres grupos de segundo curso con metodologias de aprendizaje diferenciadas. Se lleva a cabo un estudio longitudinal, durante mas de dos trimestres, mediante la realizacion de un pretest y dos postests. Segun muestran nuestros resultados, hay considerables obstaculos cognitivos para la comprension de estos fenomenos. Al parecer, las estrategias didacticas interactivas basadas en juego de rol son las que ofrecen mejores resultados a corto y a largo plazo. |
---|