Lealtad de marca y factores condicionantes
La complejidad de los mercados, aunada a los cambios en el comportamiento de competidores, proveedores y distribuidores dispuestos a ganar la disposición de compra de los exigentes consumidores, muestra un complejo escenario competitivo que exige a las organizaciones, además de atraer nuevos cliente...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | , |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad de Los Andes
2009
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/b5019f13b2be429b8c7edbfe4fede6a9 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
id |
oai:doaj.org-article:b5019f13b2be429b8c7edbfe4fede6a9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b5019f13b2be429b8c7edbfe4fede6a92021-11-11T15:56:49ZLealtad de marca y factores condicionantes1317-88222477-9547https://doaj.org/article/b5019f13b2be429b8c7edbfe4fede6a92009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545880008https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547La complejidad de los mercados, aunada a los cambios en el comportamiento de competidores, proveedores y distribuidores dispuestos a ganar la disposición de compra de los exigentes consumidores, muestra un complejo escenario competitivo que exige a las organizaciones, además de atraer nuevos clientes, retener a los actuales. Para alcanzar tal retención se requiere conocer y comprender la lealtad o fidelidad de marca y los elementos que influyen en su logro. En este sentido, el presente estudio se ha sustentado en los aportes que han realizado diferentes investigadores sobre el tema. Sobre esta base documental se pretende mostrar, en primera instancia, los fundamentos básicos de la lealtad de marca, específicamente en lo referido a sus definiciones, tipologías y etapas del proceso de lealtad. Como segundo cometido, se busca identificar los elementos condicionantes de la lealtad y proponer una representación sencilla que muestre y vincule a diferentes niveles dichos elementos condicionantes.María Virginia Baptista de CarrascoMaría de Fátima León de AlvarezUniversidad de Los Andesarticlelealtad de marcafidelidadManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 1, Pp 24-36 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
lealtad de marca fidelidad Management. Industrial management HD28-70 Business HF5001-6182 |
spellingShingle |
lealtad de marca fidelidad Management. Industrial management HD28-70 Business HF5001-6182 María Virginia Baptista de Carrasco María de Fátima León de Alvarez Lealtad de marca y factores condicionantes |
description |
La complejidad de los mercados, aunada a los cambios en el comportamiento de competidores, proveedores y distribuidores dispuestos a ganar la disposición de compra de los exigentes consumidores, muestra un complejo escenario competitivo que exige a las organizaciones, además de atraer nuevos clientes, retener a los actuales. Para alcanzar tal retención se requiere conocer y comprender la lealtad o fidelidad de marca y los elementos que influyen en su logro. En este sentido, el presente estudio se ha sustentado en los aportes que han realizado diferentes investigadores sobre el tema. Sobre esta base documental se pretende mostrar, en primera instancia, los fundamentos básicos de la lealtad de marca, específicamente en lo referido a sus definiciones, tipologías y etapas del proceso de lealtad. Como segundo cometido, se busca identificar los elementos condicionantes de la lealtad y proponer una representación sencilla que muestre y vincule a diferentes niveles dichos elementos condicionantes. |
format |
article |
author |
María Virginia Baptista de Carrasco María de Fátima León de Alvarez |
author_facet |
María Virginia Baptista de Carrasco María de Fátima León de Alvarez |
author_sort |
María Virginia Baptista de Carrasco |
title |
Lealtad de marca y factores condicionantes |
title_short |
Lealtad de marca y factores condicionantes |
title_full |
Lealtad de marca y factores condicionantes |
title_fullStr |
Lealtad de marca y factores condicionantes |
title_full_unstemmed |
Lealtad de marca y factores condicionantes |
title_sort |
lealtad de marca y factores condicionantes |
publisher |
Universidad de Los Andes |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/b5019f13b2be429b8c7edbfe4fede6a9 |
work_keys_str_mv |
AT mariavirginiabaptistadecarrasco lealtaddemarcayfactorescondicionantes AT mariadefatimaleondealvarez lealtaddemarcayfactorescondicionantes |
_version_ |
1718432560254550016 |