La formación inicial del profesorado ante la diversidad: una propuesta metodológica para el nuevo espacio europeo de educación superior

La diversidad es un buen eje vertebrador para enfocar la formación inicial del profesorado. Por un lado, como realidad que debe abordarse de forma estructural y sistemática en las escuelas y, por otro, como aspecto esencial de la enseñanza universitaria, tal y como se plantea la innovación didáctica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Auxiliadora SALES CIGES
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2006
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b6e93b626bb24810b16ad71445433b1b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b6e93b626bb24810b16ad71445433b1b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b6e93b626bb24810b16ad71445433b1b2021-11-11T15:00:57ZLa formación inicial del profesorado ante la diversidad: una propuesta metodológica para el nuevo espacio europeo de educación superior0213-86462530-3791https://doaj.org/article/b6e93b626bb24810b16ad71445433b1b2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411311010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La diversidad es un buen eje vertebrador para enfocar la formación inicial del profesorado. Por un lado, como realidad que debe abordarse de forma estructural y sistemática en las escuelas y, por otro, como aspecto esencial de la enseñanza universitaria, tal y como se plantea la innovación didáctica en el Espacio Europeo de Educación Superior. Por ello, proponemos una nueva perspectiva de formación inicial del profesorado, que diversifica las estrategias metodológicas para atender a los diversos estilos de aprendizaje del estudiante, en coherencia pedagógica con el reto de apostar por un nuevo perfil de maestro o maestra y de docente universitario.Auxiliadora SALES CIGESUniversidad de Murcia articleformación del profesoradodiversidadespacio europeo de educación superiorEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 20, Iss 3, Pp 201-217 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic formación del profesorado
diversidad
espacio europeo de educación superior
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación del profesorado
diversidad
espacio europeo de educación superior
Education
L
Education (General)
L7-991
Auxiliadora SALES CIGES
La formación inicial del profesorado ante la diversidad: una propuesta metodológica para el nuevo espacio europeo de educación superior
description La diversidad es un buen eje vertebrador para enfocar la formación inicial del profesorado. Por un lado, como realidad que debe abordarse de forma estructural y sistemática en las escuelas y, por otro, como aspecto esencial de la enseñanza universitaria, tal y como se plantea la innovación didáctica en el Espacio Europeo de Educación Superior. Por ello, proponemos una nueva perspectiva de formación inicial del profesorado, que diversifica las estrategias metodológicas para atender a los diversos estilos de aprendizaje del estudiante, en coherencia pedagógica con el reto de apostar por un nuevo perfil de maestro o maestra y de docente universitario.
format article
author Auxiliadora SALES CIGES
author_facet Auxiliadora SALES CIGES
author_sort Auxiliadora SALES CIGES
title La formación inicial del profesorado ante la diversidad: una propuesta metodológica para el nuevo espacio europeo de educación superior
title_short La formación inicial del profesorado ante la diversidad: una propuesta metodológica para el nuevo espacio europeo de educación superior
title_full La formación inicial del profesorado ante la diversidad: una propuesta metodológica para el nuevo espacio europeo de educación superior
title_fullStr La formación inicial del profesorado ante la diversidad: una propuesta metodológica para el nuevo espacio europeo de educación superior
title_full_unstemmed La formación inicial del profesorado ante la diversidad: una propuesta metodológica para el nuevo espacio europeo de educación superior
title_sort la formación inicial del profesorado ante la diversidad: una propuesta metodológica para el nuevo espacio europeo de educación superior
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/b6e93b626bb24810b16ad71445433b1b
work_keys_str_mv AT auxiliadorasalesciges laformacioninicialdelprofesoradoanteladiversidadunapropuestametodologicaparaelnuevoespacioeuropeodeeducacionsuperior
_version_ 1718437836002164736