La formación inicial del profesorado ante la diversidad: una propuesta metodológica para el nuevo espacio europeo de educación superior
La diversidad es un buen eje vertebrador para enfocar la formación inicial del profesorado. Por un lado, como realidad que debe abordarse de forma estructural y sistemática en las escuelas y, por otro, como aspecto esencial de la enseñanza universitaria, tal y como se plantea la innovación didáctica...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b6e93b626bb24810b16ad71445433b1b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b6e93b626bb24810b16ad71445433b1b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b6e93b626bb24810b16ad71445433b1b2021-11-11T15:00:57ZLa formación inicial del profesorado ante la diversidad: una propuesta metodológica para el nuevo espacio europeo de educación superior0213-86462530-3791https://doaj.org/article/b6e93b626bb24810b16ad71445433b1b2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411311010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La diversidad es un buen eje vertebrador para enfocar la formación inicial del profesorado. Por un lado, como realidad que debe abordarse de forma estructural y sistemática en las escuelas y, por otro, como aspecto esencial de la enseñanza universitaria, tal y como se plantea la innovación didáctica en el Espacio Europeo de Educación Superior. Por ello, proponemos una nueva perspectiva de formación inicial del profesorado, que diversifica las estrategias metodológicas para atender a los diversos estilos de aprendizaje del estudiante, en coherencia pedagógica con el reto de apostar por un nuevo perfil de maestro o maestra y de docente universitario.Auxiliadora SALES CIGESUniversidad de Murcia articleformación del profesoradodiversidadespacio europeo de educación superiorEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 20, Iss 3, Pp 201-217 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación del profesorado diversidad espacio europeo de educación superior Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación del profesorado diversidad espacio europeo de educación superior Education L Education (General) L7-991 Auxiliadora SALES CIGES La formación inicial del profesorado ante la diversidad: una propuesta metodológica para el nuevo espacio europeo de educación superior |
description |
La diversidad es un buen eje vertebrador para enfocar la formación inicial del profesorado. Por un lado, como realidad que debe abordarse de forma estructural y sistemática en las escuelas y, por otro, como aspecto esencial de la enseñanza universitaria, tal y como se plantea la innovación didáctica en el Espacio Europeo de Educación Superior. Por ello, proponemos una nueva perspectiva de formación inicial del profesorado, que diversifica las estrategias metodológicas para atender a los diversos estilos de aprendizaje del estudiante, en coherencia pedagógica con el reto de apostar por un nuevo perfil de maestro o maestra y de docente universitario. |
format |
article |
author |
Auxiliadora SALES CIGES |
author_facet |
Auxiliadora SALES CIGES |
author_sort |
Auxiliadora SALES CIGES |
title |
La formación inicial del profesorado ante la diversidad: una propuesta metodológica para el nuevo espacio europeo de educación superior |
title_short |
La formación inicial del profesorado ante la diversidad: una propuesta metodológica para el nuevo espacio europeo de educación superior |
title_full |
La formación inicial del profesorado ante la diversidad: una propuesta metodológica para el nuevo espacio europeo de educación superior |
title_fullStr |
La formación inicial del profesorado ante la diversidad: una propuesta metodológica para el nuevo espacio europeo de educación superior |
title_full_unstemmed |
La formación inicial del profesorado ante la diversidad: una propuesta metodológica para el nuevo espacio europeo de educación superior |
title_sort |
la formación inicial del profesorado ante la diversidad: una propuesta metodológica para el nuevo espacio europeo de educación superior |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/b6e93b626bb24810b16ad71445433b1b |
work_keys_str_mv |
AT auxiliadorasalesciges laformacioninicialdelprofesoradoanteladiversidadunapropuestametodologicaparaelnuevoespacioeuropeodeeducacionsuperior |
_version_ |
1718437836002164736 |