Intertextualidad o reescritura en Lope de Vega: «El perseguido», «El mayordomo de la duquesa de Amalfi» y «El perro del hortelano»
En el presente estudio, dividido en un parte teórica y otra práctica, se realiza una sucinta presentación del concepto de «intratextualidad» y se aplica a la producción dramática de Lope de Vega a través del análisis de El perseguido, El mayordomo de la duquesa de Amalfi y El perro del hortelano....
Guardado en:
Autor principal: | Juan Ramón Muñoz Sánchez |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b6eeba0f856d42c7aa197810c427cb4c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Las comedias de ambientación italiana de Lope de Vega: reflexiones a partir de ARTELOPE
por: Manuel Piqueras Flores
Publicado: (2020) -
«Parténope santa»: Nápoles en el teatro de Lope de Vega, un acercamiento por géneros
por: Manuel Piqueras Flores, et al.
Publicado: (2019) -
Pactar con el diablo en la escena europea: Christopher Marlowe y Lope de Vega
por: Natalia Fernández Rodríguez
Publicado: (2017) -
Lope de Vega, «La dama boba / El perro del hortelano»
por: Alberto Escalante Varona
Publicado: (2021) -
Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorio
por: Soto,Guillermo
Publicado: (2009)