Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas
En pos de realizar una adecuada atención a la diversidad en los centros ordinarios de la Región de Murcia, éstos se han previsto de una serie de aulas donde el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo pueda ser tratado para su máximo desarrollo. Este estudio pretende analizar el grado...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b91d0cdff2b14ea195d7b530ad8893cc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b91d0cdff2b14ea195d7b530ad8893cc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b91d0cdff2b14ea195d7b530ad8893cc2021-11-11T15:01:01ZInclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas0213-86462530-3791https://doaj.org/article/b91d0cdff2b14ea195d7b530ad8893cc2019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27466169008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En pos de realizar una adecuada atención a la diversidad en los centros ordinarios de la Región de Murcia, éstos se han previsto de una serie de aulas donde el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo pueda ser tratado para su máximo desarrollo. Este estudio pretende analizar el grado en que las aulas de apoyo de la Región de Murcia favorecen la inclusión de este alumnado. Se ha contado con la participación de 154 docentes de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje de 89 centros públicos y concertados de la Región de Murcia. Bajo un diseño cuantitativo no experimental tipo encuesta, se ha aplicado un cuestionario centrado en analizar la realidad de las aulas desde la perspectiva de los especialistas. Los resultados obtenidos nos indican que las aulas de apoyo son inclusivas, si bien, experiencias analizadas nos lleven a considerar que la realidad ofrecida es un tanto contradictoria.María Soledad BOTÍAS LORCAAna Belén MIRETE RUIZUniversidad de Murcia articleatención a la diversidadaulas de apoyoinclusiónprofesional de apoyo educativoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 33, Iss 1, Pp 131-146 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
atención a la diversidad aulas de apoyo inclusión profesional de apoyo educativo Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
atención a la diversidad aulas de apoyo inclusión profesional de apoyo educativo Education L Education (General) L7-991 María Soledad BOTÍAS LORCA Ana Belén MIRETE RUIZ Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas |
description |
En pos de realizar una adecuada atención a la diversidad en los centros ordinarios de la Región de Murcia, éstos se han previsto de una serie de aulas donde el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo pueda ser tratado para su máximo desarrollo. Este estudio pretende analizar el grado en que las aulas de apoyo de la Región de Murcia favorecen la inclusión de este alumnado. Se ha contado con la participación de 154 docentes de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje de 89 centros públicos y concertados de la Región de Murcia. Bajo un diseño cuantitativo no experimental tipo encuesta, se ha aplicado un cuestionario centrado en analizar la realidad de las aulas desde la perspectiva de los especialistas. Los resultados obtenidos nos indican que las aulas de apoyo son inclusivas, si bien, experiencias analizadas nos lleven a considerar que la realidad ofrecida es un tanto contradictoria. |
format |
article |
author |
María Soledad BOTÍAS LORCA Ana Belén MIRETE RUIZ |
author_facet |
María Soledad BOTÍAS LORCA Ana Belén MIRETE RUIZ |
author_sort |
María Soledad BOTÍAS LORCA |
title |
Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas |
title_short |
Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas |
title_full |
Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas |
title_fullStr |
Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas |
title_full_unstemmed |
Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas |
title_sort |
inclusión en las aulas de apoyo de la región de murcia (españa) desde la perspectiva de los especialistas |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/b91d0cdff2b14ea195d7b530ad8893cc |
work_keys_str_mv |
AT mariasoledadbotiaslorca inclusionenlasaulasdeapoyodelaregiondemurciaespanadesdelaperspectivadelosespecialistas AT anabelenmireteruiz inclusionenlasaulasdeapoyodelaregiondemurciaespanadesdelaperspectivadelosespecialistas |
_version_ |
1718437630157258752 |