Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas

En pos de realizar una adecuada atención a la diversidad en los centros ordinarios de la Región de Murcia, éstos se han previsto de una serie de aulas donde el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo pueda ser tratado para su máximo desarrollo. Este estudio pretende analizar el grado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Soledad BOTÍAS LORCA, Ana Belén MIRETE RUIZ
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2019
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b91d0cdff2b14ea195d7b530ad8893cc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b91d0cdff2b14ea195d7b530ad8893cc
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b91d0cdff2b14ea195d7b530ad8893cc2021-11-11T15:01:01ZInclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas0213-86462530-3791https://doaj.org/article/b91d0cdff2b14ea195d7b530ad8893cc2019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27466169008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En pos de realizar una adecuada atención a la diversidad en los centros ordinarios de la Región de Murcia, éstos se han previsto de una serie de aulas donde el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo pueda ser tratado para su máximo desarrollo. Este estudio pretende analizar el grado en que las aulas de apoyo de la Región de Murcia favorecen la inclusión de este alumnado. Se ha contado con la participación de 154 docentes de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje de 89 centros públicos y concertados de la Región de Murcia. Bajo un diseño cuantitativo no experimental tipo encuesta, se ha aplicado un cuestionario centrado en analizar la realidad de las aulas desde la perspectiva de los especialistas. Los resultados obtenidos nos indican que las aulas de apoyo son inclusivas, si bien, experiencias analizadas nos lleven a considerar que la realidad ofrecida es un tanto contradictoria.María Soledad BOTÍAS LORCAAna Belén MIRETE RUIZUniversidad de Murcia articleatención a la diversidadaulas de apoyoinclusiónprofesional de apoyo educativoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 33, Iss 1, Pp 131-146 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic atención a la diversidad
aulas de apoyo
inclusión
profesional de apoyo educativo
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle atención a la diversidad
aulas de apoyo
inclusión
profesional de apoyo educativo
Education
L
Education (General)
L7-991
María Soledad BOTÍAS LORCA
Ana Belén MIRETE RUIZ
Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas
description En pos de realizar una adecuada atención a la diversidad en los centros ordinarios de la Región de Murcia, éstos se han previsto de una serie de aulas donde el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo pueda ser tratado para su máximo desarrollo. Este estudio pretende analizar el grado en que las aulas de apoyo de la Región de Murcia favorecen la inclusión de este alumnado. Se ha contado con la participación de 154 docentes de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje de 89 centros públicos y concertados de la Región de Murcia. Bajo un diseño cuantitativo no experimental tipo encuesta, se ha aplicado un cuestionario centrado en analizar la realidad de las aulas desde la perspectiva de los especialistas. Los resultados obtenidos nos indican que las aulas de apoyo son inclusivas, si bien, experiencias analizadas nos lleven a considerar que la realidad ofrecida es un tanto contradictoria.
format article
author María Soledad BOTÍAS LORCA
Ana Belén MIRETE RUIZ
author_facet María Soledad BOTÍAS LORCA
Ana Belén MIRETE RUIZ
author_sort María Soledad BOTÍAS LORCA
title Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas
title_short Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas
title_full Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas
title_fullStr Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas
title_full_unstemmed Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas
title_sort inclusión en las aulas de apoyo de la región de murcia (españa) desde la perspectiva de los especialistas
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/b91d0cdff2b14ea195d7b530ad8893cc
work_keys_str_mv AT mariasoledadbotiaslorca inclusionenlasaulasdeapoyodelaregiondemurciaespanadesdelaperspectivadelosespecialistas
AT anabelenmireteruiz inclusionenlasaulasdeapoyodelaregiondemurciaespanadesdelaperspectivadelosespecialistas
_version_ 1718437630157258752