Aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. Estado de la Cuestión
En este artículo se analizan las dificultades de aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. La información se ha obtenido y seleccionado de las bases de datos Web of Science, Scopus, Educational Resources Information Center y Google Scholar, teniendo en cuenta los índices de...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i1.1103 https://doaj.org/article/ba39b71d2e834f6cbac9008473df6800 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ba39b71d2e834f6cbac9008473df6800 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ba39b71d2e834f6cbac9008473df68002021-11-11T15:41:25ZAprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. Estado de la Cuestión1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i1.1103https://doaj.org/article/ba39b71d2e834f6cbac9008473df68002020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92060626011https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se analizan las dificultades de aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. La información se ha obtenido y seleccionado de las bases de datos Web of Science, Scopus, Educational Resources Information Center y Google Scholar, teniendo en cuenta los índices de valoración Journal Citation Reports (JCR), Scimago Journal Rank (SJR) e Índice Compuesto de Difusión Secundaria (ICDS). Para el análisis y las conclusiones se establecieron las dificultades de aprendizaje del alumnado relacionadas con la Relatividad Restringida de Einstein, respecto a los siguientes conceptos: Espacio y tiempo. Causalidad y simultaneidad. Sistemas de referencia. Energía. Masa. Luz. El presente estudio ha constituido el fundamento del diseño de una propuesta de enseñanza basada en la formulación geométrica de Minkowski, dirigida a estudiantes de bachillerato.Xabier PradoJosé Manuel Domínguez-CastiñeirasIván AreaÁngel ParedesJorge MiraUniversidad de Cádizarticlerelatividad restringida de einsteingeometría de minkowskidificultades de aprendizajerevisión bibliográficaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 17, Iss 1, Pp 110301-110316 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
relatividad restringida de einstein geometría de minkowski dificultades de aprendizaje revisión bibliográfica Social Sciences H |
spellingShingle |
relatividad restringida de einstein geometría de minkowski dificultades de aprendizaje revisión bibliográfica Social Sciences H Xabier Prado José Manuel Domínguez-Castiñeiras Iván Area Ángel Paredes Jorge Mira Aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. Estado de la Cuestión |
description |
En este artículo se analizan las dificultades de aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. La información se ha obtenido y seleccionado de las bases de datos Web of Science, Scopus, Educational Resources Information Center y Google Scholar, teniendo en cuenta los índices de valoración Journal Citation Reports (JCR), Scimago Journal Rank (SJR) e Índice Compuesto de Difusión Secundaria (ICDS). Para el análisis y las conclusiones se establecieron las dificultades de aprendizaje del alumnado relacionadas con la Relatividad Restringida de Einstein, respecto a los siguientes conceptos: Espacio y tiempo. Causalidad y simultaneidad. Sistemas de referencia. Energía. Masa. Luz. El presente estudio ha constituido el fundamento del diseño de una propuesta de enseñanza basada en la formulación geométrica de Minkowski, dirigida a estudiantes de bachillerato. |
format |
article |
author |
Xabier Prado José Manuel Domínguez-Castiñeiras Iván Area Ángel Paredes Jorge Mira |
author_facet |
Xabier Prado José Manuel Domínguez-Castiñeiras Iván Area Ángel Paredes Jorge Mira |
author_sort |
Xabier Prado |
title |
Aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. Estado de la Cuestión |
title_short |
Aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. Estado de la Cuestión |
title_full |
Aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. Estado de la Cuestión |
title_fullStr |
Aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. Estado de la Cuestión |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. Estado de la Cuestión |
title_sort |
aprendizaje de la teoría de la relatividad restringida de einstein. estado de la cuestión |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2020 |
url |
https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i1.1103 https://doaj.org/article/ba39b71d2e834f6cbac9008473df6800 |
work_keys_str_mv |
AT xabierprado aprendizajedelateoriadelarelatividadrestringidadeeinsteinestadodelacuestion AT josemanueldominguezcastineiras aprendizajedelateoriadelarelatividadrestringidadeeinsteinestadodelacuestion AT ivanarea aprendizajedelateoriadelarelatividadrestringidadeeinsteinestadodelacuestion AT angelparedes aprendizajedelateoriadelarelatividadrestringidadeeinsteinestadodelacuestion AT jorgemira aprendizajedelateoriadelarelatividadrestringidadeeinsteinestadodelacuestion |
_version_ |
1718434242228125696 |