Aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. Estado de la Cuestión

En este artículo se analizan las dificultades de aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. La información se ha obtenido y seleccionado de las bases de datos Web of Science, Scopus, Educational Resources Information Center y Google Scholar, teniendo en cuenta los índices de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Xabier Prado, José Manuel Domínguez-Castiñeiras, Iván Area, Ángel Paredes, Jorge Mira
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2020
Materias:
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i1.1103
https://doaj.org/article/ba39b71d2e834f6cbac9008473df6800
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ba39b71d2e834f6cbac9008473df6800
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ba39b71d2e834f6cbac9008473df68002021-11-11T15:41:25ZAprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. Estado de la Cuestión1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i1.1103https://doaj.org/article/ba39b71d2e834f6cbac9008473df68002020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92060626011https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se analizan las dificultades de aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. La información se ha obtenido y seleccionado de las bases de datos Web of Science, Scopus, Educational Resources Information Center y Google Scholar, teniendo en cuenta los índices de valoración Journal Citation Reports (JCR), Scimago Journal Rank (SJR) e Índice Compuesto de Difusión Secundaria (ICDS). Para el análisis y las conclusiones se establecieron las dificultades de aprendizaje del alumnado relacionadas con la Relatividad Restringida de Einstein, respecto a los siguientes conceptos: Espacio y tiempo. Causalidad y simultaneidad. Sistemas de referencia. Energía. Masa. Luz. El presente estudio ha constituido el fundamento del diseño de una propuesta de enseñanza basada en la formulación geométrica de Minkowski, dirigida a estudiantes de bachillerato.Xabier PradoJosé Manuel Domínguez-CastiñeirasIván AreaÁngel ParedesJorge MiraUniversidad de Cádizarticlerelatividad restringida de einsteingeometría de minkowskidificultades de aprendizajerevisión bibliográficaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 17, Iss 1, Pp 110301-110316 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic relatividad restringida de einstein
geometría de minkowski
dificultades de aprendizaje
revisión bibliográfica
Social Sciences
H
spellingShingle relatividad restringida de einstein
geometría de minkowski
dificultades de aprendizaje
revisión bibliográfica
Social Sciences
H
Xabier Prado
José Manuel Domínguez-Castiñeiras
Iván Area
Ángel Paredes
Jorge Mira
Aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. Estado de la Cuestión
description En este artículo se analizan las dificultades de aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. La información se ha obtenido y seleccionado de las bases de datos Web of Science, Scopus, Educational Resources Information Center y Google Scholar, teniendo en cuenta los índices de valoración Journal Citation Reports (JCR), Scimago Journal Rank (SJR) e Índice Compuesto de Difusión Secundaria (ICDS). Para el análisis y las conclusiones se establecieron las dificultades de aprendizaje del alumnado relacionadas con la Relatividad Restringida de Einstein, respecto a los siguientes conceptos: Espacio y tiempo. Causalidad y simultaneidad. Sistemas de referencia. Energía. Masa. Luz. El presente estudio ha constituido el fundamento del diseño de una propuesta de enseñanza basada en la formulación geométrica de Minkowski, dirigida a estudiantes de bachillerato.
format article
author Xabier Prado
José Manuel Domínguez-Castiñeiras
Iván Area
Ángel Paredes
Jorge Mira
author_facet Xabier Prado
José Manuel Domínguez-Castiñeiras
Iván Area
Ángel Paredes
Jorge Mira
author_sort Xabier Prado
title Aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. Estado de la Cuestión
title_short Aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. Estado de la Cuestión
title_full Aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. Estado de la Cuestión
title_fullStr Aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. Estado de la Cuestión
title_full_unstemmed Aprendizaje de la Teoría de la Relatividad Restringida de Einstein. Estado de la Cuestión
title_sort aprendizaje de la teoría de la relatividad restringida de einstein. estado de la cuestión
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2020
url https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i1.1103
https://doaj.org/article/ba39b71d2e834f6cbac9008473df6800
work_keys_str_mv AT xabierprado aprendizajedelateoriadelarelatividadrestringidadeeinsteinestadodelacuestion
AT josemanueldominguezcastineiras aprendizajedelateoriadelarelatividadrestringidadeeinsteinestadodelacuestion
AT ivanarea aprendizajedelateoriadelarelatividadrestringidadeeinsteinestadodelacuestion
AT angelparedes aprendizajedelateoriadelarelatividadrestringidadeeinsteinestadodelacuestion
AT jorgemira aprendizajedelateoriadelarelatividadrestringidadeeinsteinestadodelacuestion
_version_ 1718434242228125696