La pedagogía crítica en la formación del profesorado de educación física, sobre todo una pedagogía ética
El presente artículo consta de dos partes, en la primera, defiendo la necesidad del desarrollo de una Pedagogía Crítica en la formación inicial del profesorado tanto general como en el ámbito de la educación física, entendiendo ésta más como una Pedagogía ética que como una orientación curricular....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bc8ad60281824939a3c0da820b7839bd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente artículo consta de dos partes, en la primera, defiendo la necesidad del desarrollo de una
Pedagogía Crítica en la formación inicial del profesorado tanto general como en el ámbito de la educación
física, entendiendo ésta más como una Pedagogía ética que como una orientación curricular. La justicia
social y la comprensión del mundo social, incluyendo todas aquellas ideologías que impiden que avancemos
hacia una sociedad más justa y equitativa es una cuestión ética y por lo tanto una obligación moral a
la que estamos ligados todos los seres humanos. En la segunda parte, intento superar las numerosas objeciones
que se le han hecho a la Pedagogía Crítica en las que se le acusa de muy teórica, a través del relato
de algunos aspectos de mi propia práctica docente como formadora de maestros especialistas en
educación física en una Escuela Universitaria de Magisterio. |
---|