La pedagogía crítica en la formación del profesorado de educación física, sobre todo una pedagogía ética

El presente artículo consta de dos partes, en la primera, defiendo la necesidad del desarrollo de una Pedagogía Crítica en la formación inicial del profesorado tanto general como en el ámbito de la educación física, entendiendo ésta más como una Pedagogía ética que como una orientación curricular....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carmina Pascual Baños
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2002
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bc8ad60281824939a3c0da820b7839bd
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo consta de dos partes, en la primera, defiendo la necesidad del desarrollo de una Pedagogía Crítica en la formación inicial del profesorado tanto general como en el ámbito de la educación física, entendiendo ésta más como una Pedagogía ética que como una orientación curricular. La justicia social y la comprensión del mundo social, incluyendo todas aquellas ideologías que impiden que avancemos hacia una sociedad más justa y equitativa es una cuestión ética y por lo tanto una obligación moral a la que estamos ligados todos los seres humanos. En la segunda parte, intento superar las numerosas objeciones que se le han hecho a la Pedagogía Crítica en las que se le acusa de muy teórica, a través del relato de algunos aspectos de mi propia práctica docente como formadora de maestros especialistas en educación física en una Escuela Universitaria de Magisterio.