El diálogo intercultural y su impacto para la pedagogía y el desarrollo sostenible en Alemania

En este artículo se ofrece una breve visión sobre El diálogo intercultural y su impacto para la pedagogía y el desarrollo sostenible en Alemania. Teniendo en cuenta los objetivos de la UNESCO DECADE, en él se habla sobre diversidad y el diálogo intercultural como condición para el desarrollo sosteni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bernd WAGNER
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2006
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bc99e9403a3b45b3af26a20dd1a15532
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo se ofrece una breve visión sobre El diálogo intercultural y su impacto para la pedagogía y el desarrollo sostenible en Alemania. Teniendo en cuenta los objetivos de la UNESCO DECADE, en él se habla sobre diversidad y el diálogo intercultural como condición para el desarrollo sostenible en el campo de la educación y para la sociedad en general. La UNESCO DECADE ha creado objetivos ideales (uno de ellos el diálogo intercultural), que sirven como indicadores del desarrollo sostenible y necesitan explicación. En un tiempo de cambios, con carencias en los sistemas de orientación, es necesario explicar el significado del desarrollo sostenible e implementar los valores en los rituales diarios de nuestras sociedades.