El diálogo intercultural y su impacto para la pedagogía y el desarrollo sostenible en Alemania

En este artículo se ofrece una breve visión sobre El diálogo intercultural y su impacto para la pedagogía y el desarrollo sostenible en Alemania. Teniendo en cuenta los objetivos de la UNESCO DECADE, en él se habla sobre diversidad y el diálogo intercultural como condición para el desarrollo sosteni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bernd WAGNER
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2006
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bc99e9403a3b45b3af26a20dd1a15532
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bc99e9403a3b45b3af26a20dd1a15532
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bc99e9403a3b45b3af26a20dd1a155322021-11-11T15:00:56ZEl diálogo intercultural y su impacto para la pedagogía y el desarrollo sostenible en Alemania0213-86462530-3791https://doaj.org/article/bc99e9403a3b45b3af26a20dd1a155322006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411310010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo se ofrece una breve visión sobre El diálogo intercultural y su impacto para la pedagogía y el desarrollo sostenible en Alemania. Teniendo en cuenta los objetivos de la UNESCO DECADE, en él se habla sobre diversidad y el diálogo intercultural como condición para el desarrollo sostenible en el campo de la educación y para la sociedad en general. La UNESCO DECADE ha creado objetivos ideales (uno de ellos el diálogo intercultural), que sirven como indicadores del desarrollo sostenible y necesitan explicación. En un tiempo de cambios, con carencias en los sistemas de orientación, es necesario explicar el significado del desarrollo sostenible e implementar los valores en los rituales diarios de nuestras sociedades.Bernd WAGNERUniversidad de Murcia articlepedagogía interculturaldiálogo interculturaldesarrollo sosteniblealemaniaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 20, Iss 1, Pp 179-189 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic pedagogía intercultural
diálogo intercultural
desarrollo sostenible
alemania
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle pedagogía intercultural
diálogo intercultural
desarrollo sostenible
alemania
Education
L
Education (General)
L7-991
Bernd WAGNER
El diálogo intercultural y su impacto para la pedagogía y el desarrollo sostenible en Alemania
description En este artículo se ofrece una breve visión sobre El diálogo intercultural y su impacto para la pedagogía y el desarrollo sostenible en Alemania. Teniendo en cuenta los objetivos de la UNESCO DECADE, en él se habla sobre diversidad y el diálogo intercultural como condición para el desarrollo sostenible en el campo de la educación y para la sociedad en general. La UNESCO DECADE ha creado objetivos ideales (uno de ellos el diálogo intercultural), que sirven como indicadores del desarrollo sostenible y necesitan explicación. En un tiempo de cambios, con carencias en los sistemas de orientación, es necesario explicar el significado del desarrollo sostenible e implementar los valores en los rituales diarios de nuestras sociedades.
format article
author Bernd WAGNER
author_facet Bernd WAGNER
author_sort Bernd WAGNER
title El diálogo intercultural y su impacto para la pedagogía y el desarrollo sostenible en Alemania
title_short El diálogo intercultural y su impacto para la pedagogía y el desarrollo sostenible en Alemania
title_full El diálogo intercultural y su impacto para la pedagogía y el desarrollo sostenible en Alemania
title_fullStr El diálogo intercultural y su impacto para la pedagogía y el desarrollo sostenible en Alemania
title_full_unstemmed El diálogo intercultural y su impacto para la pedagogía y el desarrollo sostenible en Alemania
title_sort el diálogo intercultural y su impacto para la pedagogía y el desarrollo sostenible en alemania
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/bc99e9403a3b45b3af26a20dd1a15532
work_keys_str_mv AT berndwagner eldialogointerculturalysuimpactoparalapedagogiayeldesarrollosostenibleenalemania
_version_ 1718437838137065472