Mexican Teachers’ Perceptions of Teaching English through Content Based Instruction in the State of Guanajuato Mexico: A Dual Perspective

Este artículo se centra en la percepción de profesores mexicanos de inglés sobre la enseñanza del idioma basada en contenidos. Los profesores, objeto de estudio, tienen una perspectiva dual: aprendieron el idioma inglés a través de contenido y ahora enseñan inglés aplicando el mismo método de enseña...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Romero Lara Herrera, Kenneth Geoffrey Richter, Luis Omar Razo Colunga, Luis Daniel González Espejel
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2016
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bd2c81dd111a4f32905715e198377cf3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo se centra en la percepción de profesores mexicanos de inglés sobre la enseñanza del idioma basada en contenidos. Los profesores, objeto de estudio, tienen una perspectiva dual: aprendieron el idioma inglés a través de contenido y ahora enseñan inglés aplicando el mismo método de enseñanza. Se utilizó una metodología con enfoque cualitativo; se aplicaron entrevistas semi-estructuradas a los participantes con el fin de entender sus experiencias y percepciones sobre el tema. Las entrevistas se centran en la percepción de los docentes en relación con la instrucción basada en contenidos y determinan si los participantes recomendarían o no el método. Los resultados sugieren que a pesar de haber aprendido inglés a través de contenidos, los participantes no lo recomendarían debido al contexto en el que se encuentran actualmente. Recomendaciones para futuras investigaciones son presentadas en las conclusiones.