Mexican Teachers’ Perceptions of Teaching English through Content Based Instruction in the State of Guanajuato Mexico: A Dual Perspective
Este artículo se centra en la percepción de profesores mexicanos de inglés sobre la enseñanza del idioma basada en contenidos. Los profesores, objeto de estudio, tienen una perspectiva dual: aprendieron el idioma inglés a través de contenido y ahora enseñan inglés aplicando el mismo método de enseña...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bd2c81dd111a4f32905715e198377cf3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:bd2c81dd111a4f32905715e198377cf3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:bd2c81dd111a4f32905715e198377cf32021-11-11T15:56:16ZMexican Teachers’ Perceptions of Teaching English through Content Based Instruction in the State of Guanajuato Mexico: A Dual Perspective2007-8064https://doaj.org/article/bd2c81dd111a4f32905715e198377cf32016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457645340008https://doaj.org/toc/2007-8064Este artículo se centra en la percepción de profesores mexicanos de inglés sobre la enseñanza del idioma basada en contenidos. Los profesores, objeto de estudio, tienen una perspectiva dual: aprendieron el idioma inglés a través de contenido y ahora enseñan inglés aplicando el mismo método de enseñanza. Se utilizó una metodología con enfoque cualitativo; se aplicaron entrevistas semi-estructuradas a los participantes con el fin de entender sus experiencias y percepciones sobre el tema. Las entrevistas se centran en la percepción de los docentes en relación con la instrucción basada en contenidos y determinan si los participantes recomendarían o no el método. Los resultados sugieren que a pesar de haber aprendido inglés a través de contenidos, los participantes no lo recomendarían debido al contexto en el que se encuentran actualmente. Recomendaciones para futuras investigaciones son presentadas en las conclusiones.Romero Lara HerreraKenneth Geoffrey RichterLuis Omar Razo ColungaLuis Daniel González EspejelUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoarticleinstrucción basada en contenidospercepciones de los docentesperspectivas duales y creenciasScienceQSocial SciencesHENESEntreciencias: Diálogos en la Sociedad del Conocimiento, Vol 4, Iss 9, Pp 97-108 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
instrucción basada en contenidos percepciones de los docentes perspectivas duales y creencias Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
instrucción basada en contenidos percepciones de los docentes perspectivas duales y creencias Science Q Social Sciences H Romero Lara Herrera Kenneth Geoffrey Richter Luis Omar Razo Colunga Luis Daniel González Espejel Mexican Teachers’ Perceptions of Teaching English through Content Based Instruction in the State of Guanajuato Mexico: A Dual Perspective |
description |
Este artículo se centra en la percepción de profesores mexicanos de inglés sobre la enseñanza del idioma basada en contenidos. Los profesores, objeto de estudio, tienen una perspectiva dual: aprendieron el idioma inglés a través de contenido y ahora enseñan inglés aplicando el mismo método de enseñanza. Se utilizó una metodología con enfoque cualitativo; se aplicaron entrevistas semi-estructuradas a los participantes con el fin de entender sus experiencias y percepciones sobre el tema. Las entrevistas se centran en la percepción de los docentes en relación con la instrucción basada en contenidos y determinan si los participantes recomendarían o no el método. Los resultados sugieren que a pesar de haber aprendido inglés a través de contenidos, los participantes no lo recomendarían debido al contexto en el que se encuentran actualmente. Recomendaciones para futuras investigaciones son presentadas en las conclusiones. |
format |
article |
author |
Romero Lara Herrera Kenneth Geoffrey Richter Luis Omar Razo Colunga Luis Daniel González Espejel |
author_facet |
Romero Lara Herrera Kenneth Geoffrey Richter Luis Omar Razo Colunga Luis Daniel González Espejel |
author_sort |
Romero Lara Herrera |
title |
Mexican Teachers’ Perceptions of Teaching English through Content Based Instruction in the State of Guanajuato Mexico: A Dual Perspective |
title_short |
Mexican Teachers’ Perceptions of Teaching English through Content Based Instruction in the State of Guanajuato Mexico: A Dual Perspective |
title_full |
Mexican Teachers’ Perceptions of Teaching English through Content Based Instruction in the State of Guanajuato Mexico: A Dual Perspective |
title_fullStr |
Mexican Teachers’ Perceptions of Teaching English through Content Based Instruction in the State of Guanajuato Mexico: A Dual Perspective |
title_full_unstemmed |
Mexican Teachers’ Perceptions of Teaching English through Content Based Instruction in the State of Guanajuato Mexico: A Dual Perspective |
title_sort |
mexican teachers’ perceptions of teaching english through content based instruction in the state of guanajuato mexico: a dual perspective |
publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/bd2c81dd111a4f32905715e198377cf3 |
work_keys_str_mv |
AT romerolaraherrera mexicanteachersperceptionsofteachingenglishthroughcontentbasedinstructioninthestateofguanajuatomexicoadualperspective AT kennethgeoffreyrichter mexicanteachersperceptionsofteachingenglishthroughcontentbasedinstructioninthestateofguanajuatomexicoadualperspective AT luisomarrazocolunga mexicanteachersperceptionsofteachingenglishthroughcontentbasedinstructioninthestateofguanajuatomexicoadualperspective AT luisdanielgonzalezespejel mexicanteachersperceptionsofteachingenglishthroughcontentbasedinstructioninthestateofguanajuatomexicoadualperspective |
_version_ |
1718432627083444224 |