Mexican Teachers’ Perceptions of Teaching English through Content Based Instruction in the State of Guanajuato Mexico: A Dual Perspective

Este artículo se centra en la percepción de profesores mexicanos de inglés sobre la enseñanza del idioma basada en contenidos. Los profesores, objeto de estudio, tienen una perspectiva dual: aprendieron el idioma inglés a través de contenido y ahora enseñan inglés aplicando el mismo método de enseña...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Romero Lara Herrera, Kenneth Geoffrey Richter, Luis Omar Razo Colunga, Luis Daniel González Espejel
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2016
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bd2c81dd111a4f32905715e198377cf3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bd2c81dd111a4f32905715e198377cf3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bd2c81dd111a4f32905715e198377cf32021-11-11T15:56:16ZMexican Teachers’ Perceptions of Teaching English through Content Based Instruction in the State of Guanajuato Mexico: A Dual Perspective2007-8064https://doaj.org/article/bd2c81dd111a4f32905715e198377cf32016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457645340008https://doaj.org/toc/2007-8064Este artículo se centra en la percepción de profesores mexicanos de inglés sobre la enseñanza del idioma basada en contenidos. Los profesores, objeto de estudio, tienen una perspectiva dual: aprendieron el idioma inglés a través de contenido y ahora enseñan inglés aplicando el mismo método de enseñanza. Se utilizó una metodología con enfoque cualitativo; se aplicaron entrevistas semi-estructuradas a los participantes con el fin de entender sus experiencias y percepciones sobre el tema. Las entrevistas se centran en la percepción de los docentes en relación con la instrucción basada en contenidos y determinan si los participantes recomendarían o no el método. Los resultados sugieren que a pesar de haber aprendido inglés a través de contenidos, los participantes no lo recomendarían debido al contexto en el que se encuentran actualmente. Recomendaciones para futuras investigaciones son presentadas en las conclusiones.Romero Lara HerreraKenneth Geoffrey RichterLuis Omar Razo ColungaLuis Daniel González EspejelUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoarticleinstrucción basada en contenidospercepciones de los docentesperspectivas duales y creenciasScienceQSocial SciencesHENESEntreciencias: Diálogos en la Sociedad del Conocimiento, Vol 4, Iss 9, Pp 97-108 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic instrucción basada en contenidos
percepciones de los docentes
perspectivas duales y creencias
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle instrucción basada en contenidos
percepciones de los docentes
perspectivas duales y creencias
Science
Q
Social Sciences
H
Romero Lara Herrera
Kenneth Geoffrey Richter
Luis Omar Razo Colunga
Luis Daniel González Espejel
Mexican Teachers’ Perceptions of Teaching English through Content Based Instruction in the State of Guanajuato Mexico: A Dual Perspective
description Este artículo se centra en la percepción de profesores mexicanos de inglés sobre la enseñanza del idioma basada en contenidos. Los profesores, objeto de estudio, tienen una perspectiva dual: aprendieron el idioma inglés a través de contenido y ahora enseñan inglés aplicando el mismo método de enseñanza. Se utilizó una metodología con enfoque cualitativo; se aplicaron entrevistas semi-estructuradas a los participantes con el fin de entender sus experiencias y percepciones sobre el tema. Las entrevistas se centran en la percepción de los docentes en relación con la instrucción basada en contenidos y determinan si los participantes recomendarían o no el método. Los resultados sugieren que a pesar de haber aprendido inglés a través de contenidos, los participantes no lo recomendarían debido al contexto en el que se encuentran actualmente. Recomendaciones para futuras investigaciones son presentadas en las conclusiones.
format article
author Romero Lara Herrera
Kenneth Geoffrey Richter
Luis Omar Razo Colunga
Luis Daniel González Espejel
author_facet Romero Lara Herrera
Kenneth Geoffrey Richter
Luis Omar Razo Colunga
Luis Daniel González Espejel
author_sort Romero Lara Herrera
title Mexican Teachers’ Perceptions of Teaching English through Content Based Instruction in the State of Guanajuato Mexico: A Dual Perspective
title_short Mexican Teachers’ Perceptions of Teaching English through Content Based Instruction in the State of Guanajuato Mexico: A Dual Perspective
title_full Mexican Teachers’ Perceptions of Teaching English through Content Based Instruction in the State of Guanajuato Mexico: A Dual Perspective
title_fullStr Mexican Teachers’ Perceptions of Teaching English through Content Based Instruction in the State of Guanajuato Mexico: A Dual Perspective
title_full_unstemmed Mexican Teachers’ Perceptions of Teaching English through Content Based Instruction in the State of Guanajuato Mexico: A Dual Perspective
title_sort mexican teachers’ perceptions of teaching english through content based instruction in the state of guanajuato mexico: a dual perspective
publisher Universidad Nacional Autónoma de México
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/bd2c81dd111a4f32905715e198377cf3
work_keys_str_mv AT romerolaraherrera mexicanteachersperceptionsofteachingenglishthroughcontentbasedinstructioninthestateofguanajuatomexicoadualperspective
AT kennethgeoffreyrichter mexicanteachersperceptionsofteachingenglishthroughcontentbasedinstructioninthestateofguanajuatomexicoadualperspective
AT luisomarrazocolunga mexicanteachersperceptionsofteachingenglishthroughcontentbasedinstructioninthestateofguanajuatomexicoadualperspective
AT luisdanielgonzalezespejel mexicanteachersperceptionsofteachingenglishthroughcontentbasedinstructioninthestateofguanajuatomexicoadualperspective
_version_ 1718432627083444224