¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados?

La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria ha introducido cambios importantes en el currículum formativo de los futuros docentes. Creemos que es necesario reflexionar y analizar lo que estamos haciendo para mejorarlo. Este trabajo se centra en una de las materias novedosas del plan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Antonio de Pro Bueno, Gaspar Sánchez Blanco, Ma Victoria Valcárcel Pérez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2013
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bf00fa71a49541a98fa1001fe5785831
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bf00fa71a49541a98fa1001fe5785831
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bf00fa71a49541a98fa1001fe57858312021-11-11T15:41:22Z¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados?1697-011Xhttps://doaj.org/article/bf00fa71a49541a98fa1001fe57858312013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92028937016https://doaj.org/toc/1697-011XLa formación inicial del profesorado de Educación Secundaria ha introducido cambios importantes en el currículum formativo de los futuros docentes. Creemos que es necesario reflexionar y analizar lo que estamos haciendo para mejorarlo. Este trabajo se centra en una de las materias novedosas del plan de estudios: el Trabajo Fin de Master (TFM). Hemos analizado todos los TFM de la Especialidad de Física y Química de la Universidad de Murcia, todos los elaborados en los tres últimos años. Teniendo en cuenta las competencias y resultados de aprendizaje previstos en la materia, se ha valorado el grado de adquisición de los mismos. Los resultados ponen de manifiesto los logros y las tareas pendientes.Antonio de Pro BuenoGaspar Sánchez BlancoMa Victoria Valcárcel PérezUniversidad de Cádizarticleformación de profesoradoeducación secundariauniversidad españolatrabajo fin de masterSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Pp 728-748 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic formación de profesorado
educación secundaria
universidad española
trabajo fin de master
Social Sciences
H
spellingShingle formación de profesorado
educación secundaria
universidad española
trabajo fin de master
Social Sciences
H
Antonio de Pro Bueno
Gaspar Sánchez Blanco
Ma Victoria Valcárcel Pérez
¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados?
description La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria ha introducido cambios importantes en el currículum formativo de los futuros docentes. Creemos que es necesario reflexionar y analizar lo que estamos haciendo para mejorarlo. Este trabajo se centra en una de las materias novedosas del plan de estudios: el Trabajo Fin de Master (TFM). Hemos analizado todos los TFM de la Especialidad de Física y Química de la Universidad de Murcia, todos los elaborados en los tres últimos años. Teniendo en cuenta las competencias y resultados de aprendizaje previstos en la materia, se ha valorado el grado de adquisición de los mismos. Los resultados ponen de manifiesto los logros y las tareas pendientes.
format article
author Antonio de Pro Bueno
Gaspar Sánchez Blanco
Ma Victoria Valcárcel Pérez
author_facet Antonio de Pro Bueno
Gaspar Sánchez Blanco
Ma Victoria Valcárcel Pérez
author_sort Antonio de Pro Bueno
title ¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados?
title_short ¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados?
title_full ¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados?
title_fullStr ¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados?
title_full_unstemmed ¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados?
title_sort ¿en qué medida están contribuyendo los tfm a los resultados de aprendizaje planificados?
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/bf00fa71a49541a98fa1001fe5785831
work_keys_str_mv AT antoniodeprobueno enquemedidaestancontribuyendolostfmalosresultadosdeaprendizajeplanificados
AT gasparsanchezblanco enquemedidaestancontribuyendolostfmalosresultadosdeaprendizajeplanificados
AT mavictoriavalcarcelperez enquemedidaestancontribuyendolostfmalosresultadosdeaprendizajeplanificados
_version_ 1718434302150049792