La integración del alumno superdotado en el ámbito escolar. Ámbito escolar: área de intervención educativa
Actualmente, según los autores, la necesidad de una intervención educativa especial para la optimización del alumno superdotado está totalmente justificada. La integración educativa de estos alumnos en la escuela supone modificar las condiciones y los desarrollos didácticos en la propia organizació...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1998
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c00ccad8ee254c01affc1288551039b4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c00ccad8ee254c01affc1288551039b4 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c00ccad8ee254c01affc1288551039b42021-12-05T18:07:28ZLa integración del alumno superdotado en el ámbito escolar. Ámbito escolar: área de intervención educativa10.5565/rev/educar.3680211-819X2014-8801https://doaj.org/article/c00ccad8ee254c01affc1288551039b41998-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/368https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Actualmente, según los autores, la necesidad de una intervención educativa especial para la optimización del alumno superdotado está totalmente justificada. La integración educativa de estos alumnos en la escuela supone modificar las condiciones y los desarrollos didácticos en la propia organización escolar y en las relaciones entre la escuela y la comunidad. Este proceso de integración queda reflejado en un programa de actuación global que afecta al Proyecto educativo de centro, al Proyecto curricular y a la programación del aula, y ha de ser el maestro el responsable de realizar la programación, secuenciación y temporalización de los contenidos que ha de dar, así como de hacer la evaluación de éstos. Carlota González GómezJuan Pablo González GómezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlealumno superdotadointegración escolareducación especialintervención educativaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 22 (1998) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
alumno superdotado integración escolar educación especial intervención educativa Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
alumno superdotado integración escolar educación especial intervención educativa Education (General) L7-991 Carlota González Gómez Juan Pablo González Gómez La integración del alumno superdotado en el ámbito escolar. Ámbito escolar: área de intervención educativa |
description |
Actualmente, según los autores, la necesidad de una intervención educativa especial para la optimización del alumno superdotado está totalmente justificada. La integración educativa de estos alumnos en la escuela supone modificar las condiciones y los desarrollos didácticos en la propia organización escolar y en las relaciones entre la escuela y la comunidad. Este proceso de integración queda reflejado en un programa de actuación global que afecta al Proyecto educativo de centro, al Proyecto curricular y a la programación del aula, y ha de ser el maestro el responsable de realizar la programación, secuenciación y temporalización de los contenidos que ha de dar, así como de hacer la evaluación de éstos.
|
format |
article |
author |
Carlota González Gómez Juan Pablo González Gómez |
author_facet |
Carlota González Gómez Juan Pablo González Gómez |
author_sort |
Carlota González Gómez |
title |
La integración del alumno superdotado en el ámbito escolar. Ámbito escolar: área de intervención educativa |
title_short |
La integración del alumno superdotado en el ámbito escolar. Ámbito escolar: área de intervención educativa |
title_full |
La integración del alumno superdotado en el ámbito escolar. Ámbito escolar: área de intervención educativa |
title_fullStr |
La integración del alumno superdotado en el ámbito escolar. Ámbito escolar: área de intervención educativa |
title_full_unstemmed |
La integración del alumno superdotado en el ámbito escolar. Ámbito escolar: área de intervención educativa |
title_sort |
la integración del alumno superdotado en el ámbito escolar. ámbito escolar: área de intervención educativa |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1998 |
url |
https://doaj.org/article/c00ccad8ee254c01affc1288551039b4 |
work_keys_str_mv |
AT carlotagonzalezgomez laintegraciondelalumnosuperdotadoenelambitoescolarambitoescolarareadeintervencioneducativa AT juanpablogonzalezgomez laintegraciondelalumnosuperdotadoenelambitoescolarambitoescolarareadeintervencioneducativa |
_version_ |
1718371143662960640 |