La integración del alumno superdotado en el ámbito escolar. Ámbito escolar: área de intervención educativa

Actualmente, según los autores, la necesidad de una intervención educativa especial para la optimización del alumno superdotado está totalmente justificada. La integración educativa de estos alumnos en la escuela supone modificar las condiciones y los desarrollos didácticos en la propia organizació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carlota González Gómez, Juan Pablo González Gómez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1998
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c00ccad8ee254c01affc1288551039b4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c00ccad8ee254c01affc1288551039b4
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c00ccad8ee254c01affc1288551039b42021-12-05T18:07:28ZLa integración del alumno superdotado en el ámbito escolar. Ámbito escolar: área de intervención educativa10.5565/rev/educar.3680211-819X2014-8801https://doaj.org/article/c00ccad8ee254c01affc1288551039b41998-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/368https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Actualmente, según los autores, la necesidad de una intervención educativa especial para la optimización del alumno superdotado está totalmente justificada. La integración educativa de estos alumnos en la escuela supone modificar las condiciones y los desarrollos didácticos en la propia organización escolar y en las relaciones entre la escuela y la comunidad. Este proceso de integración queda reflejado en un programa de actuación global que afecta al Proyecto educativo de centro, al Proyecto curricular y a la programación del aula, y ha de ser el maestro el responsable de realizar la programación, secuenciación y temporalización de los contenidos que ha de dar, así como de hacer la evaluación de éstos.   Carlota González GómezJuan Pablo González GómezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlealumno superdotadointegración escolareducación especialintervención educativaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 22 (1998)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic alumno superdotado
integración escolar
educación especial
intervención educativa
Education (General)
L7-991
spellingShingle alumno superdotado
integración escolar
educación especial
intervención educativa
Education (General)
L7-991
Carlota González Gómez
Juan Pablo González Gómez
La integración del alumno superdotado en el ámbito escolar. Ámbito escolar: área de intervención educativa
description Actualmente, según los autores, la necesidad de una intervención educativa especial para la optimización del alumno superdotado está totalmente justificada. La integración educativa de estos alumnos en la escuela supone modificar las condiciones y los desarrollos didácticos en la propia organización escolar y en las relaciones entre la escuela y la comunidad. Este proceso de integración queda reflejado en un programa de actuación global que afecta al Proyecto educativo de centro, al Proyecto curricular y a la programación del aula, y ha de ser el maestro el responsable de realizar la programación, secuenciación y temporalización de los contenidos que ha de dar, así como de hacer la evaluación de éstos.  
format article
author Carlota González Gómez
Juan Pablo González Gómez
author_facet Carlota González Gómez
Juan Pablo González Gómez
author_sort Carlota González Gómez
title La integración del alumno superdotado en el ámbito escolar. Ámbito escolar: área de intervención educativa
title_short La integración del alumno superdotado en el ámbito escolar. Ámbito escolar: área de intervención educativa
title_full La integración del alumno superdotado en el ámbito escolar. Ámbito escolar: área de intervención educativa
title_fullStr La integración del alumno superdotado en el ámbito escolar. Ámbito escolar: área de intervención educativa
title_full_unstemmed La integración del alumno superdotado en el ámbito escolar. Ámbito escolar: área de intervención educativa
title_sort la integración del alumno superdotado en el ámbito escolar. ámbito escolar: área de intervención educativa
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1998
url https://doaj.org/article/c00ccad8ee254c01affc1288551039b4
work_keys_str_mv AT carlotagonzalezgomez laintegraciondelalumnosuperdotadoenelambitoescolarambitoescolarareadeintervencioneducativa
AT juanpablogonzalezgomez laintegraciondelalumnosuperdotadoenelambitoescolarambitoescolarareadeintervencioneducativa
_version_ 1718371143662960640