Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos

Este artículo resultante del trabajo científico metodológico y de la práctica docente, tiene como objetivo identificar acciones para el desarrollo de la metacognición en estudiantes chinos desde la clase de español como lengua extranjera. Para ello se realiza una revisió...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lida Cabanes-Flores, YunaisiPérez-Vázquez, MirlandiaOdilia Valdés-Florat
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c0c33e9118db4ec3adc663ad2a33626b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c0c33e9118db4ec3adc663ad2a33626b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c0c33e9118db4ec3adc663ad2a33626b2021-11-10T17:45:29ZClase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos1811-9034https://doaj.org/article/c0c33e9118db4ec3adc663ad2a33626b2021-09-01T00:00:00Zhttps://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1935/3086https://doaj.org/toc/1811-9034Este artículo resultante del trabajo científico metodológico y de la práctica docente, tiene como objetivo identificar acciones para el desarrollo de la metacognición en estudiantes chinos desde la clase de español como lengua extranjera. Para ello se realiza una revisión de fuentes bibliográficas y se implementan métodos teóricos de análisis y síntesis e inducción-deducción. Se sistematizan referentes teóricos, se analizan algunas dificultades del estudiante chino en el aprendizaje de ELE y su vínculo con la metacognición, ademásse presentanpautas y acciones docentes dirigidas al desarrollo metacognitivo en estudiantes chinos desde la clase de español como lengua extranjera.Lida Cabanes-FloresYunaisiPérez-VázquezMirlandiaOdilia Valdés-FloratUniversidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báezarticleaprendizaje de lenguasenseñanza de lenguaslengua españolaproceso cognitivoEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESEducación y Sociedad, Vol 19, Iss 3, Pp 20-39 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic aprendizaje de lenguas
enseñanza de lenguas
lengua española
proceso cognitivo
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle aprendizaje de lenguas
enseñanza de lenguas
lengua española
proceso cognitivo
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
Lida Cabanes-Flores
YunaisiPérez-Vázquez
MirlandiaOdilia Valdés-Florat
Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos
description Este artículo resultante del trabajo científico metodológico y de la práctica docente, tiene como objetivo identificar acciones para el desarrollo de la metacognición en estudiantes chinos desde la clase de español como lengua extranjera. Para ello se realiza una revisión de fuentes bibliográficas y se implementan métodos teóricos de análisis y síntesis e inducción-deducción. Se sistematizan referentes teóricos, se analizan algunas dificultades del estudiante chino en el aprendizaje de ELE y su vínculo con la metacognición, ademásse presentanpautas y acciones docentes dirigidas al desarrollo metacognitivo en estudiantes chinos desde la clase de español como lengua extranjera.
format article
author Lida Cabanes-Flores
YunaisiPérez-Vázquez
MirlandiaOdilia Valdés-Florat
author_facet Lida Cabanes-Flores
YunaisiPérez-Vázquez
MirlandiaOdilia Valdés-Florat
author_sort Lida Cabanes-Flores
title Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos
title_short Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos
title_full Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos
title_fullStr Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos
title_full_unstemmed Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos
title_sort clase de español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos
publisher Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/c0c33e9118db4ec3adc663ad2a33626b
work_keys_str_mv AT lidacabanesflores clasedeespanolcomolenguaextranjeraunaviaparadesarrollarlametacognicionenestudianteschinos
AT yunaisiperezvazquez clasedeespanolcomolenguaextranjeraunaviaparadesarrollarlametacognicionenestudianteschinos
AT mirlandiaodiliavaldesflorat clasedeespanolcomolenguaextranjeraunaviaparadesarrollarlametacognicionenestudianteschinos
_version_ 1718439913629679616