Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos
Este artículo resultante del trabajo científico metodológico y de la práctica docente, tiene como objetivo identificar acciones para el desarrollo de la metacognición en estudiantes chinos desde la clase de español como lengua extranjera. Para ello se realiza una revisió...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c0c33e9118db4ec3adc663ad2a33626b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c0c33e9118db4ec3adc663ad2a33626b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c0c33e9118db4ec3adc663ad2a33626b2021-11-10T17:45:29ZClase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos1811-9034https://doaj.org/article/c0c33e9118db4ec3adc663ad2a33626b2021-09-01T00:00:00Zhttps://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1935/3086https://doaj.org/toc/1811-9034Este artículo resultante del trabajo científico metodológico y de la práctica docente, tiene como objetivo identificar acciones para el desarrollo de la metacognición en estudiantes chinos desde la clase de español como lengua extranjera. Para ello se realiza una revisión de fuentes bibliográficas y se implementan métodos teóricos de análisis y síntesis e inducción-deducción. Se sistematizan referentes teóricos, se analizan algunas dificultades del estudiante chino en el aprendizaje de ELE y su vínculo con la metacognición, ademásse presentanpautas y acciones docentes dirigidas al desarrollo metacognitivo en estudiantes chinos desde la clase de español como lengua extranjera.Lida Cabanes-FloresYunaisiPérez-VázquezMirlandiaOdilia Valdés-FloratUniversidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báezarticleaprendizaje de lenguasenseñanza de lenguaslengua españolaproceso cognitivoEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESEducación y Sociedad, Vol 19, Iss 3, Pp 20-39 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
aprendizaje de lenguas enseñanza de lenguas lengua española proceso cognitivo Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
aprendizaje de lenguas enseñanza de lenguas lengua española proceso cognitivo Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 Lida Cabanes-Flores YunaisiPérez-Vázquez MirlandiaOdilia Valdés-Florat Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos |
description |
Este artículo resultante del trabajo científico metodológico y de la práctica docente, tiene como objetivo identificar acciones para el desarrollo de la metacognición en estudiantes chinos desde la clase de español como lengua extranjera. Para ello se realiza una revisión de fuentes bibliográficas y se implementan métodos teóricos de análisis y síntesis e inducción-deducción. Se sistematizan referentes teóricos, se analizan algunas dificultades del estudiante chino en el aprendizaje de ELE y su vínculo con la metacognición, ademásse presentanpautas y acciones docentes dirigidas al desarrollo metacognitivo en estudiantes chinos desde la clase de español como lengua extranjera. |
format |
article |
author |
Lida Cabanes-Flores YunaisiPérez-Vázquez MirlandiaOdilia Valdés-Florat |
author_facet |
Lida Cabanes-Flores YunaisiPérez-Vázquez MirlandiaOdilia Valdés-Florat |
author_sort |
Lida Cabanes-Flores |
title |
Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos |
title_short |
Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos |
title_full |
Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos |
title_fullStr |
Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos |
title_full_unstemmed |
Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos |
title_sort |
clase de español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos |
publisher |
Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/c0c33e9118db4ec3adc663ad2a33626b |
work_keys_str_mv |
AT lidacabanesflores clasedeespanolcomolenguaextranjeraunaviaparadesarrollarlametacognicionenestudianteschinos AT yunaisiperezvazquez clasedeespanolcomolenguaextranjeraunaviaparadesarrollarlametacognicionenestudianteschinos AT mirlandiaodiliavaldesflorat clasedeespanolcomolenguaextranjeraunaviaparadesarrollarlametacognicionenestudianteschinos |
_version_ |
1718439913629679616 |