Tareas de escritura y géneros discursivos en los libros de texto
Este trabajo presenta el análisis de las tareas de escritura en dos libros de texto del primer curso de Secundaria en España. En el análisis es fundamental observar la incorporación del concepto de género discursivo frente al más tradicional de tipo textual. Se han tenido en cuenta diversos aspecto...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c13add5b0345456ea770d07c44cf7686 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este trabajo presenta el análisis de las tareas de escritura en dos libros de texto del primer curso de Secundaria en España. En el análisis es fundamental observar la incorporación del concepto de género discursivo frente al más tradicional de tipo textual. Se han tenido en cuenta diversos aspectos: los tipos textuales y géneros discursivos que se estudian; el empleo de textos reales o adaptados como modelos y los objetivos de las tareas de escritura. Por último, se tiene en cuenta cómo se plantea el proceso de escritura y el modelo que subyace tras él. Del análisis realizado, se concluye que el proceso del aprendizaje de la escritura propuesto en las obras estudiadas sigue un modelo lineal en el cual no se favorecen la recursividad y la autoevaluación.
|
---|