Tareas de escritura y géneros discursivos en los libros de texto

Este trabajo presenta el análisis de las tareas de escritura en dos libros de texto del primer curso de Secundaria en España. En el análisis es fundamental observar la incorporación del concepto de género discursivo frente al más tradicional de tipo textual. Se han tenido en cuenta diversos aspecto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gema González Caravaca
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2014
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c13add5b0345456ea770d07c44cf7686
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c13add5b0345456ea770d07c44cf7686
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c13add5b0345456ea770d07c44cf76862021-11-25T13:22:23ZTareas de escritura y géneros discursivos en los libros de texto10.5565/rev/jtl3.5762013-6196https://doaj.org/article/c13add5b0345456ea770d07c44cf76862014-06-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/576https://doaj.org/toc/2013-6196 Este trabajo presenta el análisis de las tareas de escritura en dos libros de texto del primer curso de Secundaria en España. En el análisis es fundamental observar la incorporación del concepto de género discursivo frente al más tradicional de tipo textual. Se han tenido en cuenta diversos aspectos: los tipos textuales y géneros discursivos que se estudian; el empleo de textos reales o adaptados como modelos y los objetivos de las tareas de escritura. Por último, se tiene en cuenta cómo se plantea el proceso de escritura y el modelo que subyace tras él. Del análisis realizado, se concluye que el proceso del aprendizaje de la escritura propuesto en las obras estudiadas sigue un modelo lineal en el cual no se favorecen la recursividad y la autoevaluación.   Gema González CaravacaUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleDidáctica de la escriturala recursividadla autoevaluacióngénero discursivoSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 7, Iss 2 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic Didáctica de la escritura
la recursividad
la autoevaluación
género discursivo
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle Didáctica de la escritura
la recursividad
la autoevaluación
género discursivo
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Gema González Caravaca
Tareas de escritura y géneros discursivos en los libros de texto
description Este trabajo presenta el análisis de las tareas de escritura en dos libros de texto del primer curso de Secundaria en España. En el análisis es fundamental observar la incorporación del concepto de género discursivo frente al más tradicional de tipo textual. Se han tenido en cuenta diversos aspectos: los tipos textuales y géneros discursivos que se estudian; el empleo de textos reales o adaptados como modelos y los objetivos de las tareas de escritura. Por último, se tiene en cuenta cómo se plantea el proceso de escritura y el modelo que subyace tras él. Del análisis realizado, se concluye que el proceso del aprendizaje de la escritura propuesto en las obras estudiadas sigue un modelo lineal en el cual no se favorecen la recursividad y la autoevaluación.  
format article
author Gema González Caravaca
author_facet Gema González Caravaca
author_sort Gema González Caravaca
title Tareas de escritura y géneros discursivos en los libros de texto
title_short Tareas de escritura y géneros discursivos en los libros de texto
title_full Tareas de escritura y géneros discursivos en los libros de texto
title_fullStr Tareas de escritura y géneros discursivos en los libros de texto
title_full_unstemmed Tareas de escritura y géneros discursivos en los libros de texto
title_sort tareas de escritura y géneros discursivos en los libros de texto
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/c13add5b0345456ea770d07c44cf7686
work_keys_str_mv AT gemagonzalezcaravaca tareasdeescrituraygenerosdiscursivosenloslibrosdetexto
_version_ 1718413460691222528