¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?

En el presente artículo se realiza un estudio sobre diversas definiciones de alfabetización científica. Basándonos en ellas se elabora una serie de indicadores de la misma y se presenta un diseño experimental que pretende evaluar el grado de alfabetización científica del alumnado del bachillerato ci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mireia Balastegui, Rafael Palomar, Jordi Solbes
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2020
Materias:
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i3.3302
https://doaj.org/article/c158bbfeb4064ef2be90e38754ba9550
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c158bbfeb4064ef2be90e38754ba9550
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c158bbfeb4064ef2be90e38754ba95502021-11-11T15:41:25Z¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i3.3302https://doaj.org/article/c158bbfeb4064ef2be90e38754ba95502020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92063056014https://doaj.org/toc/1697-011XEn el presente artículo se realiza un estudio sobre diversas definiciones de alfabetización científica. Basándonos en ellas se elabora una serie de indicadores de la misma y se presenta un diseño experimental que pretende evaluar el grado de alfabetización científica del alumnado del bachillerato científico tecnológico (GCT) y el de humanidades y ciencias sociales (GHS) en dichos aspectos, comparándolos entre sí. Los resultados ponen de manifiesto que conceptualmente el alumnado del GCT tiene un mayor grado de conocimiento científico que el alumnado GHS. En cambio, llama la atención que ante aspectos actitudinales y de relaciones ciencia-tecnología-sociedad no existen diferencias significativas entre el alumnado de diferentes modalidades.Mireia BalasteguiRafael PalomarJordi SolbesUniversidad de Cádizarticlealfabetización científicaenseñanza de las cienciasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 17, Iss 3, Pp 330201-330215 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic alfabetización científica
enseñanza de las ciencias
Social Sciences
H
spellingShingle alfabetización científica
enseñanza de las ciencias
Social Sciences
H
Mireia Balastegui
Rafael Palomar
Jordi Solbes
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?
description En el presente artículo se realiza un estudio sobre diversas definiciones de alfabetización científica. Basándonos en ellas se elabora una serie de indicadores de la misma y se presenta un diseño experimental que pretende evaluar el grado de alfabetización científica del alumnado del bachillerato científico tecnológico (GCT) y el de humanidades y ciencias sociales (GHS) en dichos aspectos, comparándolos entre sí. Los resultados ponen de manifiesto que conceptualmente el alumnado del GCT tiene un mayor grado de conocimiento científico que el alumnado GHS. En cambio, llama la atención que ante aspectos actitudinales y de relaciones ciencia-tecnología-sociedad no existen diferencias significativas entre el alumnado de diferentes modalidades.
format article
author Mireia Balastegui
Rafael Palomar
Jordi Solbes
author_facet Mireia Balastegui
Rafael Palomar
Jordi Solbes
author_sort Mireia Balastegui
title ¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?
title_short ¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?
title_full ¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?
title_fullStr ¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?
title_full_unstemmed ¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?
title_sort ¿en qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de bachillerato?
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2020
url https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i3.3302
https://doaj.org/article/c158bbfeb4064ef2be90e38754ba9550
work_keys_str_mv AT mireiabalastegui enqueaspectosesmasdeficientelaalfabetizacioncientificadelalumnadodebachillerato
AT rafaelpalomar enqueaspectosesmasdeficientelaalfabetizacioncientificadelalumnadodebachillerato
AT jordisolbes enqueaspectosesmasdeficientelaalfabetizacioncientificadelalumnadodebachillerato
_version_ 1718434244092493824