¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?
En el presente artículo se realiza un estudio sobre diversas definiciones de alfabetización científica. Basándonos en ellas se elabora una serie de indicadores de la misma y se presenta un diseño experimental que pretende evaluar el grado de alfabetización científica del alumnado del bachillerato ci...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i3.3302 https://doaj.org/article/c158bbfeb4064ef2be90e38754ba9550 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c158bbfeb4064ef2be90e38754ba9550 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c158bbfeb4064ef2be90e38754ba95502021-11-11T15:41:25Z¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i3.3302https://doaj.org/article/c158bbfeb4064ef2be90e38754ba95502020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92063056014https://doaj.org/toc/1697-011XEn el presente artículo se realiza un estudio sobre diversas definiciones de alfabetización científica. Basándonos en ellas se elabora una serie de indicadores de la misma y se presenta un diseño experimental que pretende evaluar el grado de alfabetización científica del alumnado del bachillerato científico tecnológico (GCT) y el de humanidades y ciencias sociales (GHS) en dichos aspectos, comparándolos entre sí. Los resultados ponen de manifiesto que conceptualmente el alumnado del GCT tiene un mayor grado de conocimiento científico que el alumnado GHS. En cambio, llama la atención que ante aspectos actitudinales y de relaciones ciencia-tecnología-sociedad no existen diferencias significativas entre el alumnado de diferentes modalidades.Mireia BalasteguiRafael PalomarJordi SolbesUniversidad de Cádizarticlealfabetización científicaenseñanza de las cienciasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 17, Iss 3, Pp 330201-330215 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
alfabetización científica enseñanza de las ciencias Social Sciences H |
spellingShingle |
alfabetización científica enseñanza de las ciencias Social Sciences H Mireia Balastegui Rafael Palomar Jordi Solbes ¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato? |
description |
En el presente artículo se realiza un estudio sobre diversas definiciones de alfabetización científica. Basándonos en ellas se elabora una serie de indicadores de la misma y se presenta un diseño experimental que pretende evaluar el grado de alfabetización científica del alumnado del bachillerato científico tecnológico (GCT) y el de humanidades y ciencias sociales (GHS) en dichos aspectos, comparándolos entre sí. Los resultados ponen de manifiesto que conceptualmente el alumnado del GCT tiene un mayor grado de conocimiento científico que el alumnado GHS. En cambio, llama la atención que ante aspectos actitudinales y de relaciones ciencia-tecnología-sociedad no existen diferencias significativas entre el alumnado de diferentes modalidades. |
format |
article |
author |
Mireia Balastegui Rafael Palomar Jordi Solbes |
author_facet |
Mireia Balastegui Rafael Palomar Jordi Solbes |
author_sort |
Mireia Balastegui |
title |
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato? |
title_short |
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato? |
title_full |
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato? |
title_fullStr |
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato? |
title_full_unstemmed |
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato? |
title_sort |
¿en qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de bachillerato? |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2020 |
url |
https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i3.3302 https://doaj.org/article/c158bbfeb4064ef2be90e38754ba9550 |
work_keys_str_mv |
AT mireiabalastegui enqueaspectosesmasdeficientelaalfabetizacioncientificadelalumnadodebachillerato AT rafaelpalomar enqueaspectosesmasdeficientelaalfabetizacioncientificadelalumnadodebachillerato AT jordisolbes enqueaspectosesmasdeficientelaalfabetizacioncientificadelalumnadodebachillerato |
_version_ |
1718434244092493824 |