Los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global
El artículo presenta una discusión acerca del proceso de formación que se espera debe recibir el futuro profesor de inglés, a la luz del fenómeno de la globalización, con las exigencias y los retos impuestos por esta nueva condición. Expone un bosquejo acerca de las implicaciones pedagógicas de este...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c18c6e1f27234abc90f9b9d40513ba31 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c18c6e1f27234abc90f9b9d40513ba31 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c18c6e1f27234abc90f9b9d40513ba312021-11-11T15:51:14ZLos procesos de formación del docente de inglés en el contexto global0121-053X10.19053/0121053X.n33.2019.7217https://doaj.org/article/c18c6e1f27234abc90f9b9d40513ba312019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322263227008https://doaj.org/toc/0121-053XEl artículo presenta una discusión acerca del proceso de formación que se espera debe recibir el futuro profesor de inglés, a la luz del fenómeno de la globalización, con las exigencias y los retos impuestos por esta nueva condición. Expone un bosquejo acerca de las implicaciones pedagógicas de este fenómeno y los referentes teóricos que soportan la relación entre la globalización, la caracterización de este nuevo docente y las exigencias que le impone esta condición a su proceso de formación. El proceso metodológico se sustenta en la reflexión teórica de estas consideraciones. Como resultado plantea algunos lineamientos para ser tenidos en cuenta en el proceso de formación de un docente de inglés en el contexto global.ASTRID RAMÍREZ VALENCIAMAGNOLIA RAMÍREZ VALENCIALUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleproceso de formacióndocenteglobalizaciónRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 33, Pp 153-168 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
proceso de formación docente globalización Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
proceso de formación docente globalización Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 ASTRID RAMÍREZ VALENCIA MAGNOLIA RAMÍREZ VALENCIA LUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZ Los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global |
description |
El artículo presenta una discusión acerca del proceso de formación que se espera debe recibir el futuro profesor de inglés, a la luz del fenómeno de la globalización, con las exigencias y los retos impuestos por esta nueva condición. Expone un bosquejo acerca de las implicaciones pedagógicas de este fenómeno y los referentes teóricos que soportan la relación entre la globalización, la caracterización de este nuevo docente y las exigencias que le impone esta condición a su proceso de formación. El proceso metodológico se sustenta en la reflexión teórica de estas consideraciones. Como resultado plantea algunos lineamientos para ser tenidos en cuenta en el proceso de formación de un docente de inglés en el contexto global. |
format |
article |
author |
ASTRID RAMÍREZ VALENCIA MAGNOLIA RAMÍREZ VALENCIA LUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZ |
author_facet |
ASTRID RAMÍREZ VALENCIA MAGNOLIA RAMÍREZ VALENCIA LUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZ |
author_sort |
ASTRID RAMÍREZ VALENCIA |
title |
Los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global |
title_short |
Los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global |
title_full |
Los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global |
title_fullStr |
Los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global |
title_full_unstemmed |
Los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global |
title_sort |
los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/c18c6e1f27234abc90f9b9d40513ba31 |
work_keys_str_mv |
AT astridramirezvalencia losprocesosdeformaciondeldocentedeinglesenelcontextoglobal AT magnoliaramirezvalencia losprocesosdeformaciondeldocentedeinglesenelcontextoglobal AT luciabustamantevelez losprocesosdeformaciondeldocentedeinglesenelcontextoglobal |
_version_ |
1718433334376267776 |