Los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global

El artículo presenta una discusión acerca del proceso de formación que se espera debe recibir el futuro profesor de inglés, a la luz del fenómeno de la globalización, con las exigencias y los retos impuestos por esta nueva condición. Expone un bosquejo acerca de las implicaciones pedagógicas de este...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: ASTRID RAMÍREZ VALENCIA, MAGNOLIA RAMÍREZ VALENCIA, LUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c18c6e1f27234abc90f9b9d40513ba31
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c18c6e1f27234abc90f9b9d40513ba31
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c18c6e1f27234abc90f9b9d40513ba312021-11-11T15:51:14ZLos procesos de formación del docente de inglés en el contexto global0121-053X10.19053/0121053X.n33.2019.7217https://doaj.org/article/c18c6e1f27234abc90f9b9d40513ba312019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322263227008https://doaj.org/toc/0121-053XEl artículo presenta una discusión acerca del proceso de formación que se espera debe recibir el futuro profesor de inglés, a la luz del fenómeno de la globalización, con las exigencias y los retos impuestos por esta nueva condición. Expone un bosquejo acerca de las implicaciones pedagógicas de este fenómeno y los referentes teóricos que soportan la relación entre la globalización, la caracterización de este nuevo docente y las exigencias que le impone esta condición a su proceso de formación. El proceso metodológico se sustenta en la reflexión teórica de estas consideraciones. Como resultado plantea algunos lineamientos para ser tenidos en cuenta en el proceso de formación de un docente de inglés en el contexto global.ASTRID RAMÍREZ VALENCIAMAGNOLIA RAMÍREZ VALENCIALUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleproceso de formacióndocenteglobalizaciónRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 33, Pp 153-168 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic proceso de formación
docente
globalización
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle proceso de formación
docente
globalización
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
ASTRID RAMÍREZ VALENCIA
MAGNOLIA RAMÍREZ VALENCIA
LUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZ
Los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global
description El artículo presenta una discusión acerca del proceso de formación que se espera debe recibir el futuro profesor de inglés, a la luz del fenómeno de la globalización, con las exigencias y los retos impuestos por esta nueva condición. Expone un bosquejo acerca de las implicaciones pedagógicas de este fenómeno y los referentes teóricos que soportan la relación entre la globalización, la caracterización de este nuevo docente y las exigencias que le impone esta condición a su proceso de formación. El proceso metodológico se sustenta en la reflexión teórica de estas consideraciones. Como resultado plantea algunos lineamientos para ser tenidos en cuenta en el proceso de formación de un docente de inglés en el contexto global.
format article
author ASTRID RAMÍREZ VALENCIA
MAGNOLIA RAMÍREZ VALENCIA
LUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZ
author_facet ASTRID RAMÍREZ VALENCIA
MAGNOLIA RAMÍREZ VALENCIA
LUCÍA BUSTAMANTE VÉLEZ
author_sort ASTRID RAMÍREZ VALENCIA
title Los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global
title_short Los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global
title_full Los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global
title_fullStr Los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global
title_full_unstemmed Los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global
title_sort los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/c18c6e1f27234abc90f9b9d40513ba31
work_keys_str_mv AT astridramirezvalencia losprocesosdeformaciondeldocentedeinglesenelcontextoglobal
AT magnoliaramirezvalencia losprocesosdeformaciondeldocentedeinglesenelcontextoglobal
AT luciabustamantevelez losprocesosdeformaciondeldocentedeinglesenelcontextoglobal
_version_ 1718433334376267776