Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación
Las exigencias de la actual sociedad han conducido a una reforma de los sistemas educativos orientada hacia una formación en competencias alejada de la tradicional enseñanza transmisiva de carácter verbal. La necesaria transformación metodológica cobra especial significado cuando se trata de formar...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c2762508ed8b4b6fa3229d45dea74ee1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c2762508ed8b4b6fa3229d45dea74ee1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c2762508ed8b4b6fa3229d45dea74ee12021-11-11T15:00:58ZLas actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación0213-86462530-3791https://doaj.org/article/c2762508ed8b4b6fa3229d45dea74ee12008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418813009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Las exigencias de la actual sociedad han conducido a una reforma de los sistemas educativos orientada hacia una formación en competencias alejada de la tradicional enseñanza transmisiva de carácter verbal. La necesaria transformación metodológica cobra especial significado cuando se trata de formar a profesionales de la educación, que podrán mejorar su práctica posterior desde la vivencia de una construcción de conocimientos profesionales auténticamente significativa. El objetivo de este artículo es compartir una serie de experiencias de enseñanzaaprendizaje realizadas en la Facultad de Educación de la UCM, en distintas asignaturas. Todas tienen en común una orientación profesionalizadora, acercándonos a las competencias que deberán desarrollar los futuros maestros y pedagogos.Mairena GONZÁLEZ BALLESTEROSPilar FERNÁNDEZ LOZANORosa Martín Del PozoUniversidad de Murcia articlepreparación de profesoresmétodos pedagógicosconocimiento profesionalEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 3, Pp 141-160 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
preparación de profesores métodos pedagógicos conocimiento profesional Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
preparación de profesores métodos pedagógicos conocimiento profesional Education L Education (General) L7-991 Mairena GONZÁLEZ BALLESTEROS Pilar FERNÁNDEZ LOZANO Rosa Martín Del Pozo Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación |
description |
Las exigencias de la actual sociedad han conducido a una reforma de los sistemas educativos orientada hacia una formación en competencias alejada de la tradicional enseñanza transmisiva de carácter verbal. La necesaria transformación metodológica cobra especial significado cuando se trata de formar a profesionales de la educación, que podrán mejorar su práctica posterior desde la vivencia de una construcción de conocimientos profesionales auténticamente significativa. El objetivo de este artículo es compartir una serie de experiencias de enseñanzaaprendizaje realizadas en la Facultad de Educación de la UCM, en distintas asignaturas. Todas tienen en común una orientación profesionalizadora, acercándonos a las competencias que deberán desarrollar los futuros maestros y pedagogos. |
format |
article |
author |
Mairena GONZÁLEZ BALLESTEROS Pilar FERNÁNDEZ LOZANO Rosa Martín Del Pozo |
author_facet |
Mairena GONZÁLEZ BALLESTEROS Pilar FERNÁNDEZ LOZANO Rosa Martín Del Pozo |
author_sort |
Mairena GONZÁLEZ BALLESTEROS |
title |
Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación |
title_short |
Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación |
title_full |
Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación |
title_fullStr |
Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación |
title_full_unstemmed |
Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación |
title_sort |
las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/c2762508ed8b4b6fa3229d45dea74ee1 |
work_keys_str_mv |
AT mairenagonzalezballesteros lasactividadespracticascomoinstrumentoparaeldesarrollodecompetenciasenlosfuturosprofesionalesdelaeducacion AT pilarfernandezlozano lasactividadespracticascomoinstrumentoparaeldesarrollodecompetenciasenlosfuturosprofesionalesdelaeducacion AT rosamartindelpozo lasactividadespracticascomoinstrumentoparaeldesarrollodecompetenciasenlosfuturosprofesionalesdelaeducacion |
_version_ |
1718437731646832640 |