Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación

Las exigencias de la actual sociedad han conducido a una reforma de los sistemas educativos orientada hacia una formación en competencias alejada de la tradicional enseñanza transmisiva de carácter verbal. La necesaria transformación metodológica cobra especial significado cuando se trata de formar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mairena GONZÁLEZ BALLESTEROS, Pilar FERNÁNDEZ LOZANO, Rosa Martín Del Pozo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2008
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c2762508ed8b4b6fa3229d45dea74ee1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c2762508ed8b4b6fa3229d45dea74ee1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c2762508ed8b4b6fa3229d45dea74ee12021-11-11T15:00:58ZLas actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación0213-86462530-3791https://doaj.org/article/c2762508ed8b4b6fa3229d45dea74ee12008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418813009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Las exigencias de la actual sociedad han conducido a una reforma de los sistemas educativos orientada hacia una formación en competencias alejada de la tradicional enseñanza transmisiva de carácter verbal. La necesaria transformación metodológica cobra especial significado cuando se trata de formar a profesionales de la educación, que podrán mejorar su práctica posterior desde la vivencia de una construcción de conocimientos profesionales auténticamente significativa. El objetivo de este artículo es compartir una serie de experiencias de enseñanzaaprendizaje realizadas en la Facultad de Educación de la UCM, en distintas asignaturas. Todas tienen en común una orientación profesionalizadora, acercándonos a las competencias que deberán desarrollar los futuros maestros y pedagogos.Mairena GONZÁLEZ BALLESTEROSPilar FERNÁNDEZ LOZANORosa Martín Del PozoUniversidad de Murcia articlepreparación de profesoresmétodos pedagógicosconocimiento profesionalEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 3, Pp 141-160 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic preparación de profesores
métodos pedagógicos
conocimiento profesional
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle preparación de profesores
métodos pedagógicos
conocimiento profesional
Education
L
Education (General)
L7-991
Mairena GONZÁLEZ BALLESTEROS
Pilar FERNÁNDEZ LOZANO
Rosa Martín Del Pozo
Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación
description Las exigencias de la actual sociedad han conducido a una reforma de los sistemas educativos orientada hacia una formación en competencias alejada de la tradicional enseñanza transmisiva de carácter verbal. La necesaria transformación metodológica cobra especial significado cuando se trata de formar a profesionales de la educación, que podrán mejorar su práctica posterior desde la vivencia de una construcción de conocimientos profesionales auténticamente significativa. El objetivo de este artículo es compartir una serie de experiencias de enseñanzaaprendizaje realizadas en la Facultad de Educación de la UCM, en distintas asignaturas. Todas tienen en común una orientación profesionalizadora, acercándonos a las competencias que deberán desarrollar los futuros maestros y pedagogos.
format article
author Mairena GONZÁLEZ BALLESTEROS
Pilar FERNÁNDEZ LOZANO
Rosa Martín Del Pozo
author_facet Mairena GONZÁLEZ BALLESTEROS
Pilar FERNÁNDEZ LOZANO
Rosa Martín Del Pozo
author_sort Mairena GONZÁLEZ BALLESTEROS
title Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación
title_short Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación
title_full Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación
title_fullStr Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación
title_full_unstemmed Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación
title_sort las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/c2762508ed8b4b6fa3229d45dea74ee1
work_keys_str_mv AT mairenagonzalezballesteros lasactividadespracticascomoinstrumentoparaeldesarrollodecompetenciasenlosfuturosprofesionalesdelaeducacion
AT pilarfernandezlozano lasactividadespracticascomoinstrumentoparaeldesarrollodecompetenciasenlosfuturosprofesionalesdelaeducacion
AT rosamartindelpozo lasactividadespracticascomoinstrumentoparaeldesarrollodecompetenciasenlosfuturosprofesionalesdelaeducacion
_version_ 1718437731646832640