Del Análisis de la Práctica a la Construcción del Conocimiento en la Formación de Maestros
Esta experiencia se inscribe en un Proyecto de investigación que trata de vincular la Teoría y la Práctica, aspecto que consideramos básico en la Formación de Maestros. Con este propósito presentamos a los estudiantes, situaciones de aula reales, narradas por los maestros que las realizan. Dich...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c47bdd4981304e9ebf279ee79a522faf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Esta experiencia se inscribe en un Proyecto de investigación
que trata de vincular la Teoría y la Práctica,
aspecto que consideramos básico en la Formación de
Maestros. Con este propósito presentamos a los estudiantes,
situaciones de aula reales, narradas por los
maestros que las realizan. Dichas situaciones muestran
la complejidad de la acción educativa y las posibles
intervenciones del docente. El estudio de las teorías que
subyacen en las prácticas de aula presentadas, la reflexión
sobre las mismas y el trabajo individual y de grupo
de los estudiantes para reelaborar su conocimiento son
aspectos fundamentales en la metodología universitaria
utilizada en esta experiencia. |
---|