Del Análisis de la Práctica a la Construcción del Conocimiento en la Formación de Maestros

Esta experiencia se inscribe en un Proyecto de investigación que trata de vincular la Teoría y la Práctica, aspecto que consideramos básico en la Formación de Maestros. Con este propósito presentamos a los estudiantes, situaciones de aula reales, narradas por los maestros que las realizan. Dich...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vicenta Altava Rubio, Isabel María Gallardo Fernández
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2003
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c47bdd4981304e9ebf279ee79a522faf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c47bdd4981304e9ebf279ee79a522faf
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c47bdd4981304e9ebf279ee79a522faf2021-11-11T15:00:55ZDel Análisis de la Práctica a la Construcción del Conocimiento en la Formación de Maestros0213-86462530-3791https://doaj.org/article/c47bdd4981304e9ebf279ee79a522faf2003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417109https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Esta experiencia se inscribe en un Proyecto de investigación que trata de vincular la Teoría y la Práctica, aspecto que consideramos básico en la Formación de Maestros. Con este propósito presentamos a los estudiantes, situaciones de aula reales, narradas por los maestros que las realizan. Dichas situaciones muestran la complejidad de la acción educativa y las posibles intervenciones del docente. El estudio de las teorías que subyacen en las prácticas de aula presentadas, la reflexión sobre las mismas y el trabajo individual y de grupo de los estudiantes para reelaborar su conocimiento son aspectos fundamentales en la metodología universitaria utilizada en esta experiencia.Vicenta Altava RubioIsabel María Gallardo FernándezUniversidad de Murcia articleteoría y prácticaformación de maestrosproyecto investigaciónreelaboración del conocimientoprácticas de aulametodología universitariaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 1, Pp 135-150 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic teoría y práctica
formación de maestros
proyecto investigación
reelaboración del conocimiento
prácticas de aula
metodología universitaria
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle teoría y práctica
formación de maestros
proyecto investigación
reelaboración del conocimiento
prácticas de aula
metodología universitaria
Education
L
Education (General)
L7-991
Vicenta Altava Rubio
Isabel María Gallardo Fernández
Del Análisis de la Práctica a la Construcción del Conocimiento en la Formación de Maestros
description Esta experiencia se inscribe en un Proyecto de investigación que trata de vincular la Teoría y la Práctica, aspecto que consideramos básico en la Formación de Maestros. Con este propósito presentamos a los estudiantes, situaciones de aula reales, narradas por los maestros que las realizan. Dichas situaciones muestran la complejidad de la acción educativa y las posibles intervenciones del docente. El estudio de las teorías que subyacen en las prácticas de aula presentadas, la reflexión sobre las mismas y el trabajo individual y de grupo de los estudiantes para reelaborar su conocimiento son aspectos fundamentales en la metodología universitaria utilizada en esta experiencia.
format article
author Vicenta Altava Rubio
Isabel María Gallardo Fernández
author_facet Vicenta Altava Rubio
Isabel María Gallardo Fernández
author_sort Vicenta Altava Rubio
title Del Análisis de la Práctica a la Construcción del Conocimiento en la Formación de Maestros
title_short Del Análisis de la Práctica a la Construcción del Conocimiento en la Formación de Maestros
title_full Del Análisis de la Práctica a la Construcción del Conocimiento en la Formación de Maestros
title_fullStr Del Análisis de la Práctica a la Construcción del Conocimiento en la Formación de Maestros
title_full_unstemmed Del Análisis de la Práctica a la Construcción del Conocimiento en la Formación de Maestros
title_sort del análisis de la práctica a la construcción del conocimiento en la formación de maestros
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/c47bdd4981304e9ebf279ee79a522faf
work_keys_str_mv AT vicentaaltavarubio delanalisisdelapracticaalaconstrucciondelconocimientoenlaformaciondemaestros
AT isabelmariagallardofernandez delanalisisdelapracticaalaconstrucciondelconocimientoenlaformaciondemaestros
_version_ 1718437841277550592