Del Análisis de la Práctica a la Construcción del Conocimiento en la Formación de Maestros
Esta experiencia se inscribe en un Proyecto de investigación que trata de vincular la Teoría y la Práctica, aspecto que consideramos básico en la Formación de Maestros. Con este propósito presentamos a los estudiantes, situaciones de aula reales, narradas por los maestros que las realizan. Dich...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c47bdd4981304e9ebf279ee79a522faf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c47bdd4981304e9ebf279ee79a522faf |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c47bdd4981304e9ebf279ee79a522faf2021-11-11T15:00:55ZDel Análisis de la Práctica a la Construcción del Conocimiento en la Formación de Maestros0213-86462530-3791https://doaj.org/article/c47bdd4981304e9ebf279ee79a522faf2003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417109https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Esta experiencia se inscribe en un Proyecto de investigación que trata de vincular la Teoría y la Práctica, aspecto que consideramos básico en la Formación de Maestros. Con este propósito presentamos a los estudiantes, situaciones de aula reales, narradas por los maestros que las realizan. Dichas situaciones muestran la complejidad de la acción educativa y las posibles intervenciones del docente. El estudio de las teorías que subyacen en las prácticas de aula presentadas, la reflexión sobre las mismas y el trabajo individual y de grupo de los estudiantes para reelaborar su conocimiento son aspectos fundamentales en la metodología universitaria utilizada en esta experiencia.Vicenta Altava RubioIsabel María Gallardo FernándezUniversidad de Murcia articleteoría y prácticaformación de maestrosproyecto investigaciónreelaboración del conocimientoprácticas de aulametodología universitariaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 1, Pp 135-150 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
teoría y práctica formación de maestros proyecto investigación reelaboración del conocimiento prácticas de aula metodología universitaria Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
teoría y práctica formación de maestros proyecto investigación reelaboración del conocimiento prácticas de aula metodología universitaria Education L Education (General) L7-991 Vicenta Altava Rubio Isabel María Gallardo Fernández Del Análisis de la Práctica a la Construcción del Conocimiento en la Formación de Maestros |
description |
Esta experiencia se inscribe en un Proyecto de investigación
que trata de vincular la Teoría y la Práctica,
aspecto que consideramos básico en la Formación de
Maestros. Con este propósito presentamos a los estudiantes,
situaciones de aula reales, narradas por los
maestros que las realizan. Dichas situaciones muestran
la complejidad de la acción educativa y las posibles
intervenciones del docente. El estudio de las teorías que
subyacen en las prácticas de aula presentadas, la reflexión
sobre las mismas y el trabajo individual y de grupo
de los estudiantes para reelaborar su conocimiento son
aspectos fundamentales en la metodología universitaria
utilizada en esta experiencia. |
format |
article |
author |
Vicenta Altava Rubio Isabel María Gallardo Fernández |
author_facet |
Vicenta Altava Rubio Isabel María Gallardo Fernández |
author_sort |
Vicenta Altava Rubio |
title |
Del Análisis de la Práctica a la Construcción
del Conocimiento en la Formación de Maestros |
title_short |
Del Análisis de la Práctica a la Construcción
del Conocimiento en la Formación de Maestros |
title_full |
Del Análisis de la Práctica a la Construcción
del Conocimiento en la Formación de Maestros |
title_fullStr |
Del Análisis de la Práctica a la Construcción
del Conocimiento en la Formación de Maestros |
title_full_unstemmed |
Del Análisis de la Práctica a la Construcción
del Conocimiento en la Formación de Maestros |
title_sort |
del análisis de la práctica a la construcción
del conocimiento en la formación de maestros |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/c47bdd4981304e9ebf279ee79a522faf |
work_keys_str_mv |
AT vicentaaltavarubio delanalisisdelapracticaalaconstrucciondelconocimientoenlaformaciondemaestros AT isabelmariagallardofernandez delanalisisdelapracticaalaconstrucciondelconocimientoenlaformaciondemaestros |
_version_ |
1718437841277550592 |