Una propuesta para desarrollar en el alumno de secundaria una visión unificada de la física a partir de la energía
En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza de la Física en la Educación Secundaria Obligatoria centrada en la energía. El estudio, que toma como referencia el enfoque constructivista del aprendizaje, presenta el diseño de los materiales curriculares, así como su aplicación y evaluació...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c4dea84698af4c6fae476bd8710b3d28 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza de la Física en la Educación
Secundaria Obligatoria centrada en la energía. El estudio, que toma como referencia el
enfoque constructivista del aprendizaje, presenta el diseño de los materiales
curriculares, así como su aplicación y evaluación en aulas de secundaria. Una
exploración inicial de los conocimientos previos de los alumnos sobre la energía
constituye la base de los materiales desarrollados, que incluyen una unidad didáctica
introductoria y otras tres unidades dedicadas a la energía eléctrica, interna y
mecánica. |
---|