Una propuesta para desarrollar en el alumno de secundaria una visión unificada de la física a partir de la energía

En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza de la Física en la Educación Secundaria Obligatoria centrada en la energía. El estudio, que toma como referencia el enfoque constructivista del aprendizaje, presenta el diseño de los materiales curriculares, así como su aplicación y evaluació...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Ma. Carmen Pérez-Landazábal, Ma. Paloma Varela-Nieto
Format: article
Language:EN
ES
Published: Universidad de Cádiz 2006
Subjects:
H
Online Access:https://doaj.org/article/c4dea84698af4c6fae476bd8710b3d28
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza de la Física en la Educación Secundaria Obligatoria centrada en la energía. El estudio, que toma como referencia el enfoque constructivista del aprendizaje, presenta el diseño de los materiales curriculares, así como su aplicación y evaluación en aulas de secundaria. Una exploración inicial de los conocimientos previos de los alumnos sobre la energía constituye la base de los materiales desarrollados, que incluyen una unidad didáctica introductoria y otras tres unidades dedicadas a la energía eléctrica, interna y mecánica.