Una propuesta para desarrollar en el alumno de secundaria una visión unificada de la física a partir de la energía

En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza de la Física en la Educación Secundaria Obligatoria centrada en la energía. El estudio, que toma como referencia el enfoque constructivista del aprendizaje, presenta el diseño de los materiales curriculares, así como su aplicación y evaluació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ma. Carmen Pérez-Landazábal, Ma. Paloma Varela-Nieto
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2006
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c4dea84698af4c6fae476bd8710b3d28
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c4dea84698af4c6fae476bd8710b3d28
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c4dea84698af4c6fae476bd8710b3d282021-11-11T15:41:18ZUna propuesta para desarrollar en el alumno de secundaria una visión unificada de la física a partir de la energía1697-011Xhttps://doaj.org/article/c4dea84698af4c6fae476bd8710b3d282006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92030206https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza de la Física en la Educación Secundaria Obligatoria centrada en la energía. El estudio, que toma como referencia el enfoque constructivista del aprendizaje, presenta el diseño de los materiales curriculares, así como su aplicación y evaluación en aulas de secundaria. Una exploración inicial de los conocimientos previos de los alumnos sobre la energía constituye la base de los materiales desarrollados, que incluyen una unidad didáctica introductoria y otras tres unidades dedicadas a la energía eléctrica, interna y mecánica.Ma. Carmen Pérez-LandazábalMa. Paloma Varela-NietoUniversidad de Cádizarticleeducación secundariaenergíaesquemas conceptualesfísicamateriales curricularesSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 3, Iss 2, Pp 237-250 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic educación secundaria
energía
esquemas conceptuales
física
materiales curriculares
Social Sciences
H
spellingShingle educación secundaria
energía
esquemas conceptuales
física
materiales curriculares
Social Sciences
H
Ma. Carmen Pérez-Landazábal
Ma. Paloma Varela-Nieto
Una propuesta para desarrollar en el alumno de secundaria una visión unificada de la física a partir de la energía
description En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza de la Física en la Educación Secundaria Obligatoria centrada en la energía. El estudio, que toma como referencia el enfoque constructivista del aprendizaje, presenta el diseño de los materiales curriculares, así como su aplicación y evaluación en aulas de secundaria. Una exploración inicial de los conocimientos previos de los alumnos sobre la energía constituye la base de los materiales desarrollados, que incluyen una unidad didáctica introductoria y otras tres unidades dedicadas a la energía eléctrica, interna y mecánica.
format article
author Ma. Carmen Pérez-Landazábal
Ma. Paloma Varela-Nieto
author_facet Ma. Carmen Pérez-Landazábal
Ma. Paloma Varela-Nieto
author_sort Ma. Carmen Pérez-Landazábal
title Una propuesta para desarrollar en el alumno de secundaria una visión unificada de la física a partir de la energía
title_short Una propuesta para desarrollar en el alumno de secundaria una visión unificada de la física a partir de la energía
title_full Una propuesta para desarrollar en el alumno de secundaria una visión unificada de la física a partir de la energía
title_fullStr Una propuesta para desarrollar en el alumno de secundaria una visión unificada de la física a partir de la energía
title_full_unstemmed Una propuesta para desarrollar en el alumno de secundaria una visión unificada de la física a partir de la energía
title_sort una propuesta para desarrollar en el alumno de secundaria una visión unificada de la física a partir de la energía
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/c4dea84698af4c6fae476bd8710b3d28
work_keys_str_mv AT macarmenperezlandazabal unapropuestaparadesarrollarenelalumnodesecundariaunavisionunificadadelafisicaapartirdelaenergia
AT mapalomavarelanieto unapropuestaparadesarrollarenelalumnodesecundariaunavisionunificadadelafisicaapartirdelaenergia
_version_ 1718434375083753472