Trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades

El objetivo de esta investigación es identificar las capacidades y dificultades que muestran los bachilleres (18 años) en la competencia de indagación. Para analizar las características de la competencia de indagación se ha diseñado un instrumento de evaluación, el NPTAI, inspirado en las rubricas d...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Concepció Ferrés Gurt, Anna Marbà Tallada, Neus Sanmartí Puig
Format: article
Language:EN
ES
Published: Universidad de Cádiz 2015
Subjects:
H
Online Access:https://doaj.org/article/c5b3cd0e1a8e4f9d88c75c60fb72c400
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es identificar las capacidades y dificultades que muestran los bachilleres (18 años) en la competencia de indagación. Para analizar las características de la competencia de indagación se ha diseñado un instrumento de evaluación, el NPTAI, inspirado en las rubricas del Practical Test Assessment Inventory propuesto por Tamir, Nussinovitz y Friedler. Se ha aplicado al análisis de los trabajos de investigación autónoma realizados por un grupo de alumnos de bachillerato científico y ha permitido determinar en qué procesos muestran mayores dificultades. La recodificación de los resultados obtenidos con el NPTAI ha permitido establecer una escala ordinal de niveles de competencia de indagación de los bachilleres o NCI.